Carnavales: "Cataratas de alegría" en Iguazú

Con un porcentaje de reservas hoteleras que supera ya el 80 por ciento, Puerto Iguazú presentará el último fin de semana de febrero, sus ya tradicionales carnavales a los pies del Hito Tres Fronteras, sobre la avenida Costanera Eduardo Arrabal. 


Este año la convocatoria turística promete tener un particular impacto por varias razones. La primera y más atractiva para el interés de los visitantes radica en la devolución del 21 por ciento del IVA en las tarifas de alojamiento para turistas extranjeros; un plus a las naturales maravillas que ofrece el destino.


La segunda, y no menos importante, se concentra en que este año la vecina ciudad brasilera de Foz de Iguazú no presentará carnavales, por lo que todo el atractivo de la fiesta del "Rey Momo" tendrá como protagonista al majestuoso escenario de las Tres Fronteras.


En este sentido, Iguazú se prepara para vivir tres noches de ritmo y baile. Del 24 al 26, el turista además de disfrutar de los desfiles podrá contemplar el espectáculo de aguas danzantes y llevarse una postal del lugar que, en lo que va de febrero, recibió a más de 75 mil personas, según expresó el ministro de Turismo, José María Arrúa, quien aprovechó la ocasión para felicitar al señor Leopoldo Lucas -Presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal- y a Iván Piedrabuena -Director General de Turismo de la delegación de Puerto Iguazú-, porque "detrás del éxito del Destino Cataratas están las personas que gestionan para que el turista lo elija", destacó.


Por su parte, Lucas reconoció que "hay puesta una gran expectativa sobre la segunda semana de febrero porque los carnavales le van a dar un valor agregado a estos últimos quince días del mes".


Participaron también de la presentación de la fiesta, el subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos, Oscar Degiusti; y el director general de Turismo de la delegación de Puerto Iguazú,  Iván Piedrabuena.


 


Este fin de semana comenzarán los carnavales misioneros


Luego que las inclemencias del tiempo obligaran a suspender el toque inicial de los tambores de la fiesta del "Rey Momo" los dos fines de semanas anteriores, se espera que este viernes el servicio meteorológico arroje buenas noticias y la provincia pueda concretar el inicio de los desfiles.


Según la OPAD (Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales), en la ciudad capital el viernes y el sábado serán días nublados pero sin lluvias. De mantenerse esta condición, los posadeños podrán disfrutar de dos noches a puro ritmo en el cuarto tramo de la avenida Costanera, desde las 20.


En tanto que para San Ignacio, San Javier y Concepción de la Sierra, las novedades meteorológicas son también optimistas, pues no se prevén lluvias para todo el fin de semana, permitiendo el desarrollo de los carnavales. Así, tanto misioneros como visitantes, podrán programar una escapada a alguno de estos puntos para vivir la fiesta del verano en familia o con amigos, aprovechando la ocasión para disfrutar de un paseo por los paisajes misioneros.


Cabe recordar además que todos los corsódromos contarán con servicio de cantina con bebidas frías y comida estilo minutas.


Asimismo, para los que no puedan acercarse a ninguna de las cuatro localidades, podrán vivir el carnaval desde la comodidad de su casa a través de la señal de LT 85 TV Canal 12. El 18 de febrero se emitirán imágenes de la apertura de Posadas; el 19, de Concepción de la Sierra; el 25, de San Javier, el 26, de San Ignacio y el 27 se transmitirá en vivo -también desde este último municipio- la gran final de los Carnavales Misioneros 2017.

Actualidad - 17:29 16/02/2017

Video

Passalacqua se reunió con los nuevos funcionarios

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.1%
No. Es como un homicidio
18.8%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20.1%

Éste viernes se realizará la V Jornada de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Escuela

Éste viernes 15 de diciembre, desde las 8:00 en el salón auditorio de OSDE sito en Bolívar 2218 de Posadas, se realizará la V Jornada de Diagnóstico por Imágenes organizada por el Hospital Escuela Dr. Ramón Madariaga. Está dirigido a especialistas en diagnóstico por imágenes, cirugía general, clínica médica, gastroenterología, oncología, neumonología, residentes y médicos en general.