Destacan la tarea de los guardavidas en balnearios posadeños

En lo que va de la temporada de verano los guardavidas municipales realizaron rescates, en su mayoría a menores de 8 años, atenciones en primeros auxilios y asistieron a los niños que se perdieron en las playas.


Posadas cuenta con tres espacios públicos para disfrutar del sol y del río sobre el Paraná: El Brete, Miguel Lanús y el solárium Mártires; todos supervisados por guardavidas locales.


El director de Seguridad de Balnearios, Sergio Balatorre, destacó que "contamos con un cuerpo de 24 guardavidas que se vienen capacitando en diferentes temáticas como salvamento acuático, buceo y manejo de resucitación cardiopulmonar para ofrecer un servicio seguro. Ellos asesoran, orientan a los bañistas, trabajan en la prevención de accidentes y asisten diferentes emergencias".


Además, el gobierno de la ciudad cuenta con una Escuela Municipal de Guardavidas "que este año pretende sumar capacitaciones y pasantías en la costa Atlántica Argentina, uno de los mares más exigentes en cuanto a rescate acuático", remarcó.


Aquellas personas que quieran aprender y formarse de manera gratuita en esta profesión pueden inscribirse en la playa El Brete, de 11 a 19 o en la Dirección General de Deportes ubicada en el segundo piso del edificio central.

Actualidad - 17:22 16/02/2017

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54%
No. Es como un homicidio
18.9%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20.2%

Vuelve "Raídos" al ciclo de cine de la biblioteca popular de Posadas

 Luego del éxito en la presentación del documental del realizador Diego Marcone sobre la vida de los tareferos en Montecarlo, vuelve este viernes 20 "Raídos" al cineclub de la Biblioteca Popular Posadas. 

Patinadores de Misiones brillaron en San Juan

Del 8 al 15 de octubre se llevó a cabo en la ciudad de San Juan el Campeonato Nacional de la cat.  C, "Copa Ernesto González Molina" en la que participaron más de 1.800 patinadores de todo el país y dos misioneros fueron consagrados como Campeones Nacionales.

La Murga de la Estación presenta a Rosi Jacomelli con su Obra "O Mapa do meu Mundo"

La obra "El Mapa de mi Mundo", dirigida por Leticia Guimaraes, tiene como eje narrativo la historia de una mujer que sale en busca de su propiO origen, de su identidad, encontrando memorias y situaciones de vida que se van mezclando.