Destacan la tarea de los guardavidas en balnearios posadeños

En lo que va de la temporada de verano los guardavidas municipales realizaron rescates, en su mayoría a menores de 8 años, atenciones en primeros auxilios y asistieron a los niños que se perdieron en las playas.


Posadas cuenta con tres espacios públicos para disfrutar del sol y del río sobre el Paraná: El Brete, Miguel Lanús y el solárium Mártires; todos supervisados por guardavidas locales.


El director de Seguridad de Balnearios, Sergio Balatorre, destacó que "contamos con un cuerpo de 24 guardavidas que se vienen capacitando en diferentes temáticas como salvamento acuático, buceo y manejo de resucitación cardiopulmonar para ofrecer un servicio seguro. Ellos asesoran, orientan a los bañistas, trabajan en la prevención de accidentes y asisten diferentes emergencias".


Además, el gobierno de la ciudad cuenta con una Escuela Municipal de Guardavidas "que este año pretende sumar capacitaciones y pasantías en la costa Atlántica Argentina, uno de los mares más exigentes en cuanto a rescate acuático", remarcó.


Aquellas personas que quieran aprender y formarse de manera gratuita en esta profesión pueden inscribirse en la playa El Brete, de 11 a 19 o en la Dirección General de Deportes ubicada en el segundo piso del edificio central.

Actualidad - 17:22 16/02/2017

Video

El "derrame" del Turismo en Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55%
No. Es como un homicidio
18.6%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.6%

Primera Jornada de Capacitación en Derecho de Propiedad Intelectual

El Ministerio de Industria informó que los días 21 y 22 de junio, a través del Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT) se concretarán dos instancias de ponencias y talleres prácticos

Impulsan la formación de la conciencia ambiental vinculada al tursimo en las escuelas misioneras

En la mañana de este lunes, los titulares de los ministerios de Turismo, el Consejo General de Educación y el programa Conozco Misiones, firmaron un convenio marco por el que se impulsarán acciones de formación de recursos humanos, mediante el desarrollo de actividades culturales que estimulen la conciencia turística ambiental de las estudiantes del nivel primario y secundario de los establecimientos educativos de la provincia.