Vialidad ejecuta 23 obras en 17 municipios

Con la finalidad de mejorar las condiciones de transitabilidad y comodidad para el acceso de los vecinos a sus domicilios particulares, la Dirección Provincial de Vialidad está llevando a cabo un intensivo plan de obras de infraestructura vial urbana.


Se trata de 23 obras de construcción de empedrado, cordón cuneta, badenes, desagües y saneamiento en calles y avenidas, cuyo despliegue territorial abarca a 17 localidades. Los trabajos fueron contratados durante el año 2016 y responden a pedidos puntuales de autoridades municipales y comunidad.


La respuesta concreta llegó a través de una decisión política/financiera por parte del Poder Ejecutivo y Técnica/Administrativa del Organismo vial encargado de la administración de cada proyecto.


Se conoce como empedrado a aquella capa de rodamiento elaborada con piedra basáltica que se obtiene mediante un proceso de explotación y trituración del material. El empedrado es un tipo de pavimento flexible, que presenta gran durabilidad y resistencia.


Entre los proyectos más importantes de similar tipología, que tienen a la fecha un importante porcentaje de ejecución se destacan los siguientes: Avenida de acceso al nuevo hospital en Concepción de la Sierra; calles colectoras a la Ruta Provincial Nº 8 en la localidad de Santa Rita, municipio de Alba Posse; calle de acceso al Palacio de Justicia de la ciudad de Oberá; calle de acceso al polideportivo norte de Eldorado y seis obras en Posadas de acuerdo a la siguiente distribución: Chacras: 139 – 59 – 55 – 107 y las Avenidas Zapiola y 166.

Actualidad - 12:46 16/02/2017