Unas 35 familias accederán al servicio de agua potable en el barrio Estepa

El gobierno de Posadas lleva adelante obras en el barrio Estepa para que más de 35 familias de oleros puedan acceder al servicio de agua potable. Los trabajos son realizados en conjunto con el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) y consisten en la extensión de 300 metros de conexiones de redes domiciliarias que permitirán abastecer de forma directa a cada casa.   


"Son familias que están en un barrio muy alejado hace más de 15 años y las conexiones de Samsa o del Eprac van a tardar años en llegar a esa zona por eso decidimos comenzar la obra. Es un esfuerzo compartido con los vecinos que ponen la mano de obra, el IMAS que realizó la perforación y colocó el motor impulsor y el municipio que puso todos los materiales e insumos para la instalación de la red", comentó  Jorge Atencio, coordinador del Programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Agua.


Hasta el momento la zona era abastecida a través de camiones una vez al día para llenar los tanques particulares.


Al respecto, Atencio contó que "hace cinco meses llevamos 20 tanques de 500 litros para que puedan mantener una reserva, pero los días de lluvia se complicaba efectuar el suministro".


Asimismo, en forma paralela a la extensión de las conexiones de red de agua, la Secretaría de Obras Públicas de Posadas se encuentra concretando la canalización y el arreglo de las calles del barrio.

Actualidad - 12:32 16/02/2017

Video

Operativo en Fachinal, siete narcos detenidos

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.2%
No. Es como un homicidio
18.9%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20%

Más títulos

STIHL presenta su nueva línea de productos a batería en ExpoAgro

STIHL, la empresa alemana líder mundial en motoimplementos, presentará sus novedades y líneas completas de máquinas para el campo y el hogar durante la exposición agroindustrial a campo abierto más importante del país, Expoagro 2018.

IMuSA: se realizaron más de 900 castraciones y 1100 vacunaciones antirrábicas en 2018

En lo que va del 2018, el Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA), llevó adelante 948 castraciones de animales y aplicó 1181 vacunas antirrábicas. Estas intervenciones se desarrollaron tanto en las sedes del instituto como en el quirófano móvil que recorre diariamente los distintos barrios de la ciudad.  Además, a través del área municipal, se concretaron 1864 atenciones clínicas y se posibilitaron 61 adopciones. En la actualidad se encuentran disponibles para ser adoptados 25 gatos y 8 perros que ya están vacunados, desparasitados y esterilizados.

Incorporan nuevo mobiliario y modernos equipos informáticos al Centro Integral de Operaciones

Con el propósito de optimizar el funcionamiento del Centro Integral de Operaciones 911, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez entregó en la mañana de este lunes nuevo mobiliario y modernos equipos informáticos que ayudarán a mejorar el monitoreo de la ciudad de Posadas y el trabajo de los efectivos policiales.

Vuelve a funcionar el espectáculo de Imagen y Sonido en San Ignacio

El show estuvo suspendido desde diciembre, tras haberse afectado algunos componentes electrónicos. Este lunes a las 19 se reanudaron las funciones.

Comenzó el cursillo de ingreso en la Escuela de Enfermería

Este lunes 19/02 por la mañana se dio inicio al cursillo de ingreso de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, Universidad Nacional de Misiones (FCEQyN-UNaM).