Unas 35 familias accederán al servicio de agua potable en el barrio Estepa

El gobierno de Posadas lleva adelante obras en el barrio Estepa para que más de 35 familias de oleros puedan acceder al servicio de agua potable. Los trabajos son realizados en conjunto con el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) y consisten en la extensión de 300 metros de conexiones de redes domiciliarias que permitirán abastecer de forma directa a cada casa.   


"Son familias que están en un barrio muy alejado hace más de 15 años y las conexiones de Samsa o del Eprac van a tardar años en llegar a esa zona por eso decidimos comenzar la obra. Es un esfuerzo compartido con los vecinos que ponen la mano de obra, el IMAS que realizó la perforación y colocó el motor impulsor y el municipio que puso todos los materiales e insumos para la instalación de la red", comentó  Jorge Atencio, coordinador del Programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Agua.


Hasta el momento la zona era abastecida a través de camiones una vez al día para llenar los tanques particulares.


Al respecto, Atencio contó que "hace cinco meses llevamos 20 tanques de 500 litros para que puedan mantener una reserva, pero los días de lluvia se complicaba efectuar el suministro".


Asimismo, en forma paralela a la extensión de las conexiones de red de agua, la Secretaría de Obras Públicas de Posadas se encuentra concretando la canalización y el arreglo de las calles del barrio.

Actualidad - 12:32 16/02/2017

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
53.5%
No. Es como un homicidio
19%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20.4%

La ingeniería forestal como protagonista del desarrollo sustentable

Las principales cinco emergencias ambientales que impactan significativamente en el mundo, afectando su sustentabilidad, están vinculadas o relacionadas con la cuestión forestal, y es justamente a través de los recursos forestales desde donde también se podrán mitigar o evitar los impactos negativos que generan. El 16 de agosto se celebra el "Día del Ingeniero Forestal Argentino", en conmemoración del primer egresado de la carrera en una universidad de la Argentina.

Movilfest Misiones 2017 abrió las inscripciones para la presentación de cortometrajes

El festival de cortos transmedia más importante del país se realizará el 6 de octubre en Posadas.  Hasta el 22 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para los interesados en concursar. El envío de las obras se podrá efectuar hasta el 22 de septiembre de 2017 por correo electrónico concursocortosmovilfest@gmail.com o personalmente a las oficinas del Programa Conozco Misiones, en calle Colón N° 1628, 5° piso de la ciudad de Posadas.

Posadas: Entregan los edificios para el polo gastronómico en la Bahía El Brete

 El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Humberto Schiavoni, traspasa también a la municipalidad el Parque cascada artificial Ex Cantera. La EBY aportará el refulado de arena para el mejoramiento de las playas El Brete y Miguel Lanús.

Artesanos misioneros participarán de encuentro nacional

Dos artesanos misioneros participarán en el XII Encuentro Nacional De Artesanos, que se realizará del 17 a 21 de Agosto de 2017 en Berazategui, provincia de Buenos Aires. Se trata de German Acosta -artesano de la comunidad Tavá Mirí de San Ignacio- y Javier Zinna, de Iguazú, con mates y lámparas de porongos y calabazas.