Unas 35 familias accederán al servicio de agua potable en el barrio Estepa

El gobierno de Posadas lleva adelante obras en el barrio Estepa para que más de 35 familias de oleros puedan acceder al servicio de agua potable. Los trabajos son realizados en conjunto con el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) y consisten en la extensión de 300 metros de conexiones de redes domiciliarias que permitirán abastecer de forma directa a cada casa.   


"Son familias que están en un barrio muy alejado hace más de 15 años y las conexiones de Samsa o del Eprac van a tardar años en llegar a esa zona por eso decidimos comenzar la obra. Es un esfuerzo compartido con los vecinos que ponen la mano de obra, el IMAS que realizó la perforación y colocó el motor impulsor y el municipio que puso todos los materiales e insumos para la instalación de la red", comentó  Jorge Atencio, coordinador del Programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Agua.


Hasta el momento la zona era abastecida a través de camiones una vez al día para llenar los tanques particulares.


Al respecto, Atencio contó que "hace cinco meses llevamos 20 tanques de 500 litros para que puedan mantener una reserva, pero los días de lluvia se complicaba efectuar el suministro".


Asimismo, en forma paralela a la extensión de las conexiones de red de agua, la Secretaría de Obras Públicas de Posadas se encuentra concretando la canalización y el arreglo de las calles del barrio.

Actualidad - 12:32 16/02/2017

Video

Congreso Provincial de Turismo, 16 y 17 de diciembre - Posadas

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.1%
No. Es como un homicidio
18.8%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20.1%

Éste viernes se realizará la V Jornada de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Escuela

Éste viernes 15 de diciembre, desde las 8:00 en el salón auditorio de OSDE sito en Bolívar 2218 de Posadas, se realizará la V Jornada de Diagnóstico por Imágenes organizada por el Hospital Escuela Dr. Ramón Madariaga. Está dirigido a especialistas en diagnóstico por imágenes, cirugía general, clínica médica, gastroenterología, oncología, neumonología, residentes y médicos en general.