La Cámara Federal de Apelaciones suspendió quema de expedientes

La Cámara Federal de Apelaciones resolvió suspender la Resolución Nº 1496/16 que establecía la quema de expedientes iniciados durante la última dictadura cívico militar 1976/1983. Lo hizo a través del Acta Nº 1 del 2017 donde se da cuenta del expediente 14.365/17 referente a la presentación realizada por el Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia de Misiones a cargo de la Lic. Lilia Marchesini solicitando se dé marcha atrás a la mencionada Resolución, teniendo en cuenta entre los argumentos presentados en la misiva, que los Crímenes de Lesa Humanidad tienen carácter imprescriptible, los archivos y las pruebas en dichos documentos no pierden vigencia y podrían utilizarse en futuros procesos; teniendo en cuenta que los crímenes y delitos cometidos en ese período de la historia argentina son considerados los más graves y reprochables por toda la comunidad y considerando que esos archivos son de vital importancia para la prevención y protección de Derechos Fundamentales.


La decisión de suspensión fue dispuesta luego de la reunión en Acuerdo Extraordinario entre la Presidente de la Cámara Federal de Apelaciones Ana Lía Cáceres de Mengoni y los Vocales Mario Osvaldo Boldú y Mirta Delia Tyden de Skanata.

Actualidad - 19:51 15/02/2017

Video

Operativo en Fachinal, siete narcos detenidos

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.2%
No. Es como un homicidio
18.9%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20%

Más títulos

IMuSA: se realizaron más de 900 castraciones y 1100 vacunaciones antirrábicas en 2018

En lo que va del 2018, el Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA), llevó adelante 948 castraciones de animales y aplicó 1181 vacunas antirrábicas. Estas intervenciones se desarrollaron tanto en las sedes del instituto como en el quirófano móvil que recorre diariamente los distintos barrios de la ciudad.  Además, a través del área municipal, se concretaron 1864 atenciones clínicas y se posibilitaron 61 adopciones. En la actualidad se encuentran disponibles para ser adoptados 25 gatos y 8 perros que ya están vacunados, desparasitados y esterilizados.

Incorporan nuevo mobiliario y modernos equipos informáticos al Centro Integral de Operaciones

Con el propósito de optimizar el funcionamiento del Centro Integral de Operaciones 911, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez entregó en la mañana de este lunes nuevo mobiliario y modernos equipos informáticos que ayudarán a mejorar el monitoreo de la ciudad de Posadas y el trabajo de los efectivos policiales.

Vuelve a funcionar el espectáculo de Imagen y Sonido en San Ignacio

El show estuvo suspendido desde diciembre, tras haberse afectado algunos componentes electrónicos. Este lunes a las 19 se reanudaron las funciones.

Comenzó el cursillo de ingreso en la Escuela de Enfermería

Este lunes 19/02 por la mañana se dio inicio al cursillo de ingreso de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, Universidad Nacional de Misiones (FCEQyN-UNaM).