Unas 450 personas por mes se rehabilitan en el Imefir

El Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (Imefir) brinda servicios de prevención, tratamiento y atención integral de la salud a más de 450 personas por mes, entre consultas médicas, sesiones y clases. En el centro de salud dependiente de la Municipalidad de Posadas se ofrecen diariamente y de manera gratuita tratamientos kinesiológicos, psicológicos, fonoaudiológicos, psicopedagógicos, de rehabilitación auditiva y del lenguaje, así como también estimulación temprana desde los 45 días de vida hasta los 3 años y clases de apoyo escolar. Además, la institución cuenta con trabajadores sociales que atienden variadas demandas y nutricionistas encargados de realizar el seguimiento de pacientes, adultos mayores y grupos de riesgos.


Otro servicio que concreta el espacio municipal es el asesoramiento en lo que respecta a la tramitación del Certificado Único de Discapacidad (CUD) y pedidos de estudios o derivaciones de pacientes que necesiten ser atendidos por alguna especialidad de mayor complejidad en otras instituciones.


"Actualmente estamos trabajando en el proyecto de crear una plaza saludable en el predio del instituto con la finalidad de generar el hábito de la actividad física en los pacientes que concurren y como complemento de los tratamientos kinesiológicos. La idea es incorporar la promoción de  la actividad   física  sobre todo en personas con enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, hipertensión y obesidad que son acompañados con supervisión médica y controles periódicos de enfermería", comentó Alicia Durando, directora del Imefir.


En ese marco, se desarrollan clases de actividad física los martes y jueves desde las 8:30 horas destinadas a todos los pacientes que asisten a la institución.


Asimismo, la funcionaria explicó que "la prioridad de la dependencia sanitaria es atender a la población con escasos recursos y que no cuentan con cobertura social".


Para consultas y atenciones, los interesados pueden comunicarse al 4468080 o dirigirse a la Avenida Blas Parera 5155, de 7 a 17 horas.

Actualidad - 21:35 14/02/2017

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
53.5%
No. Es como un homicidio
19%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20.4%

La ingeniería forestal como protagonista del desarrollo sustentable

Las principales cinco emergencias ambientales que impactan significativamente en el mundo, afectando su sustentabilidad, están vinculadas o relacionadas con la cuestión forestal, y es justamente a través de los recursos forestales desde donde también se podrán mitigar o evitar los impactos negativos que generan. El 16 de agosto se celebra el "Día del Ingeniero Forestal Argentino", en conmemoración del primer egresado de la carrera en una universidad de la Argentina.

Movilfest Misiones 2017 abrió las inscripciones para la presentación de cortometrajes

El festival de cortos transmedia más importante del país se realizará el 6 de octubre en Posadas.  Hasta el 22 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para los interesados en concursar. El envío de las obras se podrá efectuar hasta el 22 de septiembre de 2017 por correo electrónico concursocortosmovilfest@gmail.com o personalmente a las oficinas del Programa Conozco Misiones, en calle Colón N° 1628, 5° piso de la ciudad de Posadas.

Posadas: Entregan los edificios para el polo gastronómico en la Bahía El Brete

 El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Humberto Schiavoni, traspasa también a la municipalidad el Parque cascada artificial Ex Cantera. La EBY aportará el refulado de arena para el mejoramiento de las playas El Brete y Miguel Lanús.

Artesanos misioneros participarán de encuentro nacional

Dos artesanos misioneros participarán en el XII Encuentro Nacional De Artesanos, que se realizará del 17 a 21 de Agosto de 2017 en Berazategui, provincia de Buenos Aires. Se trata de German Acosta -artesano de la comunidad Tavá Mirí de San Ignacio- y Javier Zinna, de Iguazú, con mates y lámparas de porongos y calabazas.