Unas 450 personas por mes se rehabilitan en el Imefir

El Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (Imefir) brinda servicios de prevención, tratamiento y atención integral de la salud a más de 450 personas por mes, entre consultas médicas, sesiones y clases. En el centro de salud dependiente de la Municipalidad de Posadas se ofrecen diariamente y de manera gratuita tratamientos kinesiológicos, psicológicos, fonoaudiológicos, psicopedagógicos, de rehabilitación auditiva y del lenguaje, así como también estimulación temprana desde los 45 días de vida hasta los 3 años y clases de apoyo escolar. Además, la institución cuenta con trabajadores sociales que atienden variadas demandas y nutricionistas encargados de realizar el seguimiento de pacientes, adultos mayores y grupos de riesgos.


Otro servicio que concreta el espacio municipal es el asesoramiento en lo que respecta a la tramitación del Certificado Único de Discapacidad (CUD) y pedidos de estudios o derivaciones de pacientes que necesiten ser atendidos por alguna especialidad de mayor complejidad en otras instituciones.


"Actualmente estamos trabajando en el proyecto de crear una plaza saludable en el predio del instituto con la finalidad de generar el hábito de la actividad física en los pacientes que concurren y como complemento de los tratamientos kinesiológicos. La idea es incorporar la promoción de  la actividad   física  sobre todo en personas con enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, hipertensión y obesidad que son acompañados con supervisión médica y controles periódicos de enfermería", comentó Alicia Durando, directora del Imefir.


En ese marco, se desarrollan clases de actividad física los martes y jueves desde las 8:30 horas destinadas a todos los pacientes que asisten a la institución.


Asimismo, la funcionaria explicó que "la prioridad de la dependencia sanitaria es atender a la población con escasos recursos y que no cuentan con cobertura social".


Para consultas y atenciones, los interesados pueden comunicarse al 4468080 o dirigirse a la Avenida Blas Parera 5155, de 7 a 17 horas.

Actualidad - 21:35 14/02/2017

Video

Congreso Provincial de Turismo, 16 y 17 de diciembre - Posadas

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.1%
No. Es como un homicidio
18.8%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20.2%

Más títulos

Vecinos de Cerro Corá se formaron como operadores turísticos e impulsan el desarrollo sostenible en el municipio

A través de la iniciativa “De qué va a vivir mi pueblo”, que apunta a promover un sentido comunitario en la búsqueda del desarrollo económico sustentable de los municipios, más de 20 personas se formaron como Operadores Turísticos Territoriales en Cerro Corá. Este distrito es el primero en desarrollar el programa y encontró en el Turismo la posibilidad de generar mayor actividad y salida laboral para sus vecinos.