Ministerio de Ecología realizó operativo conjunto con fuerzas de seguridad nacionales y brasileñas para prevención de actividad ilegal transfronteriza

Durante los días 8, 9 y 10 de febrero se realizó un patrulla en conjunto y en el marco del Plan Integral de Control y Fiscalización, entre guardaparques provinciales del Ministerio de Ecología y R.N.R. de Misiones, guardaparques del Parque Nacional Iguazú, Policía Militar Ambiental de Brasil y el Instituto Chico Mendes de Biodiversidad (ICMBIO), dependiente del Ministerio de Medio Ambiente del Brasil, el cual se llevó a cabo en la zona Norte de la Provincia, en aguas del Río Iguazú, para la prevención de actividades ilegales de caza y pesca furtiva y en resguardo  del hábitat del Monumento Natural Yaguareté, Tapir, y otras especies protegidas por ley en la Provincia.


La patrulla se realizó con embarcaciones de los dos países fijando la atención en zonas costeras de Reservas Privadas, y en las áreas protegidas públicas como el Parque Provincial Cametti, el Parque Provincial Yacuí y el Complejo Isla Grande, y los Parques Nacionales Iguazú y Do Iguacu (Brasil). Durante la misma se encontraron embarcaciones de madera utilizada para la pesca y caza como así también campamentos y saleros, los cuales fueron destruidos para evitar que cumplan una finalidad ilícita.


Al margen del trabajo realizado en forma conjunta, se vivió un ambiente de hermandad y camaradería entre las distintas instituciones de ambos países, y se continuará trabajando en conjunto para profundizar estos vínculos que posibilitan la preservación de la flora y la fauna de ambas orillas, y la comisión de ilícitos y delitos transfronterizos.

Actualidad - 21:32 14/02/2017

Video

Operativo en Fachinal, siete narcos detenidos

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.2%
No. Es como un homicidio
18.9%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20%

Más títulos

IMuSA: se realizaron más de 900 castraciones y 1100 vacunaciones antirrábicas en 2018

En lo que va del 2018, el Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA), llevó adelante 948 castraciones de animales y aplicó 1181 vacunas antirrábicas. Estas intervenciones se desarrollaron tanto en las sedes del instituto como en el quirófano móvil que recorre diariamente los distintos barrios de la ciudad.  Además, a través del área municipal, se concretaron 1864 atenciones clínicas y se posibilitaron 61 adopciones. En la actualidad se encuentran disponibles para ser adoptados 25 gatos y 8 perros que ya están vacunados, desparasitados y esterilizados.

Incorporan nuevo mobiliario y modernos equipos informáticos al Centro Integral de Operaciones

Con el propósito de optimizar el funcionamiento del Centro Integral de Operaciones 911, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez entregó en la mañana de este lunes nuevo mobiliario y modernos equipos informáticos que ayudarán a mejorar el monitoreo de la ciudad de Posadas y el trabajo de los efectivos policiales.

Vuelve a funcionar el espectáculo de Imagen y Sonido en San Ignacio

El show estuvo suspendido desde diciembre, tras haberse afectado algunos componentes electrónicos. Este lunes a las 19 se reanudaron las funciones.

Comenzó el cursillo de ingreso en la Escuela de Enfermería

Este lunes 19/02 por la mañana se dio inicio al cursillo de ingreso de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, Universidad Nacional de Misiones (FCEQyN-UNaM).