DDHH y Oficina Municipal de Empleo promueven programas de inserción y capacitación laboral para sectores vulnerables

El primer encuentro se desarrolló en Bº San Jorge con promotoras del Progen y grupo de jóvenes

A fin de abordar conjuntamente problemáticas vinculadas a la generación de empleo y capacitación laboral para sectores vulnerables de la sociedad, el Ministerio de Derechos Humanos y la Oficina Municipal de Empleo iniciaron un plan de actividades. En este marco, luego de la reunión mantenida entre la Ministra Lilia Marchesini, el abogado Walter Bogado a cargo del área de Diversidad, el responsable de la Oficina Municipal de Empleo Jeremías Zarza y su colaboradora Natalia Escribano, se llevó adelante una reunión en el Barrio San Jorge con jóvenes y promotoras del Progen, donde se brindó información acerca de los programas destinados a personas del colectivo LGBTIQ, personas con discapacidad, víctimas de violencia de género, entre otras problemáticas sociales, que dificultan muchas veces el acceso a un trabajo formal en un marco de igualdad de oportunidades.

Los programas a disposición son los siguientes: Programa Seguro de Capacitación y Empleo, Programa Promover Igualdad de Oportunidades (dirigido a personas con discapacidades); Programa de Gestión Empresaria, Programa de Acciones de Entrenamiento para el Trabajo, Programa de Inserción Laboral o realizar diversos talleres de Formación Profesional.

Los interesados en adquirir información respecto a capacitaciones y programas podrán dirigirse al Ministerio de Derechos Humanos de lunes a viernes de 08 a 13 horas o a la Oficina Municipal de Empleo sita en av. Roque Pérez 1652 de lunes a viernes de 07 a 12 horas.

Actualidad - 13:29 14/02/2017

Video

Operativo en Fachinal, siete narcos detenidos

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.2%
No. Es como un homicidio
18.9%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20%

Más títulos

IMuSA: se realizaron más de 900 castraciones y 1100 vacunaciones antirrábicas en 2018

En lo que va del 2018, el Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA), llevó adelante 948 castraciones de animales y aplicó 1181 vacunas antirrábicas. Estas intervenciones se desarrollaron tanto en las sedes del instituto como en el quirófano móvil que recorre diariamente los distintos barrios de la ciudad.  Además, a través del área municipal, se concretaron 1864 atenciones clínicas y se posibilitaron 61 adopciones. En la actualidad se encuentran disponibles para ser adoptados 25 gatos y 8 perros que ya están vacunados, desparasitados y esterilizados.

Incorporan nuevo mobiliario y modernos equipos informáticos al Centro Integral de Operaciones

Con el propósito de optimizar el funcionamiento del Centro Integral de Operaciones 911, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez entregó en la mañana de este lunes nuevo mobiliario y modernos equipos informáticos que ayudarán a mejorar el monitoreo de la ciudad de Posadas y el trabajo de los efectivos policiales.

Vuelve a funcionar el espectáculo de Imagen y Sonido en San Ignacio

El show estuvo suspendido desde diciembre, tras haberse afectado algunos componentes electrónicos. Este lunes a las 19 se reanudaron las funciones.

Comenzó el cursillo de ingreso en la Escuela de Enfermería

Este lunes 19/02 por la mañana se dio inicio al cursillo de ingreso de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, Universidad Nacional de Misiones (FCEQyN-UNaM).