DDHH y Oficina Municipal de Empleo promueven programas de inserción y capacitación laboral para sectores vulnerables

El primer encuentro se desarrolló en Bº San Jorge con promotoras del Progen y grupo de jóvenes

A fin de abordar conjuntamente problemáticas vinculadas a la generación de empleo y capacitación laboral para sectores vulnerables de la sociedad, el Ministerio de Derechos Humanos y la Oficina Municipal de Empleo iniciaron un plan de actividades. En este marco, luego de la reunión mantenida entre la Ministra Lilia Marchesini, el abogado Walter Bogado a cargo del área de Diversidad, el responsable de la Oficina Municipal de Empleo Jeremías Zarza y su colaboradora Natalia Escribano, se llevó adelante una reunión en el Barrio San Jorge con jóvenes y promotoras del Progen, donde se brindó información acerca de los programas destinados a personas del colectivo LGBTIQ, personas con discapacidad, víctimas de violencia de género, entre otras problemáticas sociales, que dificultan muchas veces el acceso a un trabajo formal en un marco de igualdad de oportunidades.

Los programas a disposición son los siguientes: Programa Seguro de Capacitación y Empleo, Programa Promover Igualdad de Oportunidades (dirigido a personas con discapacidades); Programa de Gestión Empresaria, Programa de Acciones de Entrenamiento para el Trabajo, Programa de Inserción Laboral o realizar diversos talleres de Formación Profesional.

Los interesados en adquirir información respecto a capacitaciones y programas podrán dirigirse al Ministerio de Derechos Humanos de lunes a viernes de 08 a 13 horas o a la Oficina Municipal de Empleo sita en av. Roque Pérez 1652 de lunes a viernes de 07 a 12 horas.

Actualidad - 13:29 14/02/2017

Video

Passalacqua se reunió con los nuevos funcionarios

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.1%
No. Es como un homicidio
18.8%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20.1%

Éste viernes se realizará la V Jornada de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Escuela

Éste viernes 15 de diciembre, desde las 8:00 en el salón auditorio de OSDE sito en Bolívar 2218 de Posadas, se realizará la V Jornada de Diagnóstico por Imágenes organizada por el Hospital Escuela Dr. Ramón Madariaga. Está dirigido a especialistas en diagnóstico por imágenes, cirugía general, clínica médica, gastroenterología, oncología, neumonología, residentes y médicos en general.