La policía de Misiones incautó 11 toneladas de marihuana en tres meses

Es el saldo histórico al cual se llegó luego del intenso procedimiento de hoy en la intersección de la ruta 213 y Rotonda (By Pass) donde se incautó un camión con 4 toneladas de droga cuyo valor es de 60 millones de pesos. Continúa un operativo a pleno y no se descartan allanamientos con detenciones.


El Ministerio de Gobierno y la Policía de Misiones dieron otro golpe al Narcotráfico. Y esta vez en el marco del Operativo Combinado Abierto Misiones (OCAM) golpearon en un punto estratégico para el traslado disimulado de droga en rutas y caminos clandestinos. Luego de una investigación encubierta previa se detectó la circulación de un camión narco por la zona terrada del barrio El Porvenir II ocasión en la que se redobló el anillo de seguridad dispuesto en el área.


Ante esta situación intervinieron divisiones de la fuerza provincial encabezadas por el jefe de Policía, Crio. Gral. Manuel Mártires Céspedes y captaron un camión Mercedes Benz 608 cuyo conductor al notar la presencia policial se dio a la fuga.


Efectivos de Toxicomanía constataron que la carrocería estaba repleta de paquetes embalados de marihuana, disimulados precariamente bajo neumáticos.


11 TONELADAS EN TRES MESES


Ya con la intervención del Juzgado Federal, los policías contaron en esta jornada un total de 210 paquetes de Cannabis de óptima calidad y preparada para su traslado. Cada bulto de aproximadamente 20 kilos fueron pesados y en total arrojó más de 4 mil kilos, cifra histórica y sin precedentes para este punto de la provincia.


A valor del mercado Narco Internacional, el valor del estupefaciente asciende a los 60 millones de pesos.


Es otro de los cargamentos de suma relevancia en estos últimos tres meses luego del Narco Camión de Jardín América (5.500 kilos y cinco detenidos) y Arroyo del Medio (2.500 kilos)

Actualidad - 21:26 13/02/2017

Video

Passalacqua encabezó operativo del Programa de Acción Solidaria en Garupá

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
52.6%
No. Es como un homicidio
19.3%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.6%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
21%

Más títulos

Dos jóvenes detenidos en Oberá tras robar un CAPS

En la madrugada de este martes, el comando radioeléctrico de la ciudad de Oberá detuvo a dos jovenes de 28 y 19 años en el barrio Villa Gunther tras una persecusión. En el raid delictivo sustrajeron un equipo de audio de un automóvil.

Impulsan la plantación de una nueva variedad de caña en la cuenca de San Javier

Con la implantación de una nueva variedad de caña de azúcar, probada en otras zonas productoras de  Argentina y en la propia provincia, Misiones apuesta a fortalecer la cuenca cañera y mejorar el rinde no solo del Ingenio Azucarero, sino también del productor dándole incluso utilidad para la producción bovina. Así se planteó en la jornada de capacitación con productores cañeros y técnicos que se llevó a cabo el pasado miércoles en Itacaruaré. 

Tres posadeños obtuvieron medallas en un torneo internacional de Taekwondo

Tres integrantes de la Escuela Municipal de Taekwondo ITF de Posadas tuvieron una participación exitosa en el XIX Torneo Internacional que se realizó en el Club Regatas de Corrientes. Del evento participaron unos mil competidores de Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina.