Más de 140 jóvenes se incorporaron al mercado laboral en lo que va del año

El titular del gobierno de la ciudad, Joaquín Losada, acompañó esta mañana a varios jóvenes en su primer día de trabajo en tres comercios de la ciudad con el auspicio del programa "Entrenamiento para el Trabajo" que impulsa la Oficina de Empleo Municipal.


A través del programa Entrenamiento para el Trabajo, 140 jóvenes ya se incorporaron al mercado laboral en los meses de enero y febrero de este año. 


El funcionario agradeció a los comercios por la confianza y la posibilidad que le dan a los jóvenes de tener su primera experiencia laboral. A la vez que invitó a las empresas locales a sumarse a esta propuesta que ofrece el municipio. "Se trata de una acción que beneficia tanto a los jóvenes que buscan formar parte del mercado laboral como a las empresas que requieren de personal con un perfil determinado; articulando acciones entre el sector público y el privado", añadió Losada. 


La Oficina de Empleo ofrece a las firmas intermediación laboral para la búsqueda de perfiles adecuados a sus requerimientos, preselección de candidatos y derivación de postulantes a entrevistas de trabajo en la organización y seguimiento del grado de satisfacción con el personal incorporado. Al mismo tiempo, se les brinda información y asesoramiento sobre legislación laboral, modalidades de contratación y capacitación.


Por su parte, el director de la Oficina, Jeremías Zarza, remarcó que "si ponen en práctica los valores del compromiso, las herramientas y conocimientos adquiridos durante los talleres brindados por el organismo, lograrán la permanencia en estos empleos". 


Para la incorporación de estos 81 jóvenes, el municipio logró que se sumen a la iniciativa otras 35 empresas locales del rubro librería, veterinaria, indumentaria, farmacia, hipermercado, vinoteca, entre otros.


Para más información, los interesados se pueden comunicar al 4434254 o dirigirse a la sede ubicada sobre la Av. Roque Pérez 1651.

Actualidad - 10:30 09/02/2017

Video

Congreso Provincial de Turismo, 16 y 17 de diciembre - Posadas

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.1%
No. Es como un homicidio
18.8%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20.1%

Éste viernes se realizará la V Jornada de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Escuela

Éste viernes 15 de diciembre, desde las 8:00 en el salón auditorio de OSDE sito en Bolívar 2218 de Posadas, se realizará la V Jornada de Diagnóstico por Imágenes organizada por el Hospital Escuela Dr. Ramón Madariaga. Está dirigido a especialistas en diagnóstico por imágenes, cirugía general, clínica médica, gastroenterología, oncología, neumonología, residentes y médicos en general.