M?s de 140 j?venes se incorporaron al mercado laboral en lo que va del a?o

El titular del gobierno de la ciudad, Joaquín Losada, acompañó esta mañana a varios jóvenes en su primer día de trabajo en tres comercios de la ciudad con el auspicio del programa "Entrenamiento para el Trabajo" que impulsa la Oficina de Empleo Municipal.


A través del programa Entrenamiento para el Trabajo, 140 jóvenes ya se incorporaron al mercado laboral en los meses de enero y febrero de este año. 


El funcionario agradeció a los comercios por la confianza y la posibilidad que le dan a los jóvenes de tener su primera experiencia laboral. A la vez que invitó a las empresas locales a sumarse a esta propuesta que ofrece el municipio. "Se trata de una acción que beneficia tanto a los jóvenes que buscan formar parte del mercado laboral como a las empresas que requieren de personal con un perfil determinado; articulando acciones entre el sector público y el privado", añadió Losada. 


La Oficina de Empleo ofrece a las firmas intermediación laboral para la búsqueda de perfiles adecuados a sus requerimientos, preselección de candidatos y derivación de postulantes a entrevistas de trabajo en la organización y seguimiento del grado de satisfacción con el personal incorporado. Al mismo tiempo, se les brinda información y asesoramiento sobre legislación laboral, modalidades de contratación y capacitación.


Por su parte, el director de la Oficina, Jeremías Zarza, remarcó que "si ponen en práctica los valores del compromiso, las herramientas y conocimientos adquiridos durante los talleres brindados por el organismo, lograrán la permanencia en estos empleos". 


Para la incorporación de estos 81 jóvenes, el municipio logró que se sumen a la iniciativa otras 35 empresas locales del rubro librería, veterinaria, indumentaria, farmacia, hipermercado, vinoteca, entre otros.


Para más información, los interesados se pueden comunicar al 4434254 o dirigirse a la sede ubicada sobre la Av. Roque Pérez 1651.

Actualidad - 10:30 09/02/2017