Más de 140 jóvenes se incorporaron al mercado laboral en lo que va del año

El titular del gobierno de la ciudad, Joaquín Losada, acompañó esta mañana a varios jóvenes en su primer día de trabajo en tres comercios de la ciudad con el auspicio del programa "Entrenamiento para el Trabajo" que impulsa la Oficina de Empleo Municipal.


A través del programa Entrenamiento para el Trabajo, 140 jóvenes ya se incorporaron al mercado laboral en los meses de enero y febrero de este año. 


El funcionario agradeció a los comercios por la confianza y la posibilidad que le dan a los jóvenes de tener su primera experiencia laboral. A la vez que invitó a las empresas locales a sumarse a esta propuesta que ofrece el municipio. "Se trata de una acción que beneficia tanto a los jóvenes que buscan formar parte del mercado laboral como a las empresas que requieren de personal con un perfil determinado; articulando acciones entre el sector público y el privado", añadió Losada. 


La Oficina de Empleo ofrece a las firmas intermediación laboral para la búsqueda de perfiles adecuados a sus requerimientos, preselección de candidatos y derivación de postulantes a entrevistas de trabajo en la organización y seguimiento del grado de satisfacción con el personal incorporado. Al mismo tiempo, se les brinda información y asesoramiento sobre legislación laboral, modalidades de contratación y capacitación.


Por su parte, el director de la Oficina, Jeremías Zarza, remarcó que "si ponen en práctica los valores del compromiso, las herramientas y conocimientos adquiridos durante los talleres brindados por el organismo, lograrán la permanencia en estos empleos". 


Para la incorporación de estos 81 jóvenes, el municipio logró que se sumen a la iniciativa otras 35 empresas locales del rubro librería, veterinaria, indumentaria, farmacia, hipermercado, vinoteca, entre otros.


Para más información, los interesados se pueden comunicar al 4434254 o dirigirse a la sede ubicada sobre la Av. Roque Pérez 1651.

Actualidad - 10:30 09/02/2017

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
52%
No. Es como un homicidio
19.5%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.7%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
21.2%