Garantizan la provisi?n de electricidad a familias de los barrios de la EBY

POSADAS. El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Humberto Schiavoni, firmó un convenio con la empresa de Electricidad de Misiones SA (EMSA) para financiar subsidios que garanticen la provisión de energía eléctrica a familias en condición de vulnerabilidad incluidas en el plan de Reasentamientos.

Los complejos habitacionales construidos por la EBY que formarán parte de este convenio son los siguientes: en Posadas, A4 Nueva Esperanza, San isidro, Chacras 94, 102, 112 y 103, Complejo A3.2 y, en Garupá, el A-3.1 Virgen de Fátima.

De esta manera, la EBY le entregará mensualmente a EMSA el precio en pesos equivalente a hasta 230 kwh por conexión familiar y hasta un máximo de 400 familias, según el cuadro tarifario vigente para la categoría residencial. Los fondos aportados por la EBY estarán destinados a subsidiar el consumo hasta el tope indicado que corresponda a una familia en condición de vulnerabilidad social y que habite en los barrios construidos por la Entidad.

El director ejecutivo de Yaycretá, Humberto Schiavoni, afirmó que la decisión "profundiza la vocación de la Entidad por mejorar de manera sostenida la calidad de vida de los sectores más necesitados". Schiavoni agregó que la EBY aportará a EMSA los fondos para financiar "Talleres informativos sobre el uso del programa de Energía Solidaria".

Esta política forma parte de la estrategia de gestión socio-ambiental de la EBY, que incluye el "Plan Cultivando Agua Buena", orientado a la generación de energía eléctrica renovable de manera sustentable.


 


 

Actualidad - 10:04 19/01/2017