Presentaron el Curso de Actividad f?sica destinado a m?dicos, kinesi?logos, profesores de educaci?n f?sica y nutricionistas

POSADAS. En el marco de del Proyecto de Protección de la Población Vulnerable contra las enfermedades no transmisibles, se llevó a cabo en el Salón Auditorio Dr. Ramón Carrillo del Ministerio de Salud de Misiones, el lanzamiento del Curso de Actividad física, destinado a médicos, kinesiólogos, profesores de educación física y nutricionistas que realizan actividades orientadas a las enfermedades crónicas no transmisibles.


La actividad fue organizada por la Subsecretaría de Atención Primaria y Salud Ambiental. 


El Dr. Oscar Incarbone, quien es Director de enfermedades no transmisibles del Ministerio Salud de la Nación , fue el responsable de abrir esta primera  jornada de capacitación, que tendrá sus próximas actividades a través de módulos online. El primero comenzará la segunda semana de diciembre.


El profesional, hizo hincapié en la promoción de hábitos saludables, sobre todo en las prácticas de actividades físicas, ya que, según Incarbone la Argentina está con un 54,9% de sedentarismo y mueren aproximadamente 4.000 personas.


Estuvieron presentes  en la jornada: Directores de Zona, Jefes de Áreas, médicos, nutricionistas, kinesiólogos, profesores de educación física y representantes del Colegio de Kinesiólogos y nutricionistas.


 


 

Actualidad - 18:01 02/12/2016