Funcionarios provinciales recorrieron producci?n frutihort?cola de Corrientes y Formosa

El Subsecretario de Desarrollo y Producción Vegetal del Ministerio del Agro y la Producción, Ingeniero Yaco Mazal, junto a su equipo técnico, efectuaron una gira por localidades de Corrientes y Formosa, con el fin de reunirse con funcionarios y productores de las provincias mencionadas, visitar centros de investigación y tratar diferentes temas relacionados con la actividad frutihortícola. La recorrida se llevó a cabo los días 29, 30 de noviembre y 1º de diciembre.


En la localidad de Corrientes, el equipo fue recibido por la Directora de Producción Vegetal Ing. Mariela Pletsch, donde se abordaron diferentes temáticas relacionadas con la producción, pero fundamentalmente la actividad hortícola de Corrientes, el cinturón verde y los diferentes Programas que desarrollan el Ministerio de la Producción de dicha localidad. Esto se complementó con la visita al Centro Tecnológico de Producción de Corrientes y visita a Productores. Por la tarde se mantuvo una reunión con los representantes del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), con el objeto de ver las posibilidades de avanzar en futuros Proyectos de Cooperación con la Provincia de Misiones. 


En la localidad de Formosa fueron recibidos por el Subsecretario de Producción Sustentable Ingeniero Alejandro García y su equipo técnico, quienes informaron sobre las diferentes actividades que desarrollan en el sector productivo como ser ganadería, producción de bananas, mango y cucurbitaceas; se recorrió las instalaciones del Centro de Validación de Tecnologías (CEDEVA) en Misión Tacaagle, el IPAF NEA-INTA en laguna Naineck y productores de la zona.


 

Actualidad - 12:31 02/12/2016