Fiesta Provincial de la Ca?a de Az?car en San Javier

Del 30 de noviembre al 3 de diciembre, la "ciudad dulce" se viste de fiesta para su tradicional celebración de la Caña de Azúcar y sus 387 años de historia. Música, humor y elección de la reina son parte de la agenda durante estos cuatro días.


San Javier es sede de la 13º edición de la Fiesta Provincial de la Caña de Azúcar que, este año, coincide con la celebración del 387 aniversario de su fundación y 139 años de su refundación.


"Este festejo ya es tradición dentro de Misiones y promueve significativamente el turismo interno", señaló el ministro de Turismo, José María Arrúa, quien además señaló que "en concordancia con la plataforma política que plantea el Gobernador Hugo Passalacqua, de darle la importancia que se merece cada una de las actividades que se realizan en la provincia, vamos a acompañar su desarrollo poniendo a disposición todas las herramientas necesarias".


Por su parte, el prosecretario de Gobierno de San Javier, Edgardo Del Rivero, agradeció el apoyo del Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo, y aprovechó para comentar algunos detalles de lo que ofrece el evento. En este sentido, sostuvo que "durante estos días se espera la participación de bandas locales, humoristas de reconocida trayectoria en la provincia y dos grupos brasileros: Rainha Musical de Brasil el viernes y KN cerrando la noche del sábado". 


Las actividades comenzaron el miércoles 30 de noviembre en el polideportivo Mario Alberto Reyes y culminan en la noche del 3 de diciembre con una destacada fiesta que, según proyecta la organización, pretende recibir a una gran cantidad de turistas, tanto de Misiones como de la región.


Participaron además de la presentación, el subsecretario de Turismo, Francisco Perié, la subsecretaria de Control de Calidad, Carla Pretto, y la directora de Cultura y Turismo de San Javier, Silvia Tymcziszyn.


Cronograma de actividades


El jueves 1 de diciembre se realizará la jornada tecnológica a cargo de profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) San Javier. Se tratará todo lo referente a fertilización, cuidados y mejoramientos en el cultivo de la caña de azúcar para lograr una mejor calidad.


El viernes 2, en tanto, se iniciará la fiesta con la Noche del Productor y Trabajador Cañero. Actuarán varios grupos musicales de Argentina y Brasil y tendrán su primer contacto con el público las candidatas a reina.


El sábado 3, desde las 18, será el turno del acto homenaje a los 387 años de la fundación de San Javier y 139 años de la refundación. Luego, se desarrollará el tradicional desfile cívico -militar y la Noche de la Juventud, en la que se elegirá a la nueva soberana provincial de la Caña de Azúcar.

Actualidad - 09:10 02/12/2016