El CFI entreg? cr?ditos a emprendedores de la provincia

POSADAS. Cerca del mediodía de este jueves el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, junto al gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, entregaron créditos por un monto cercano a los 15 millones de pesos a emprendedores. "Hemos comprometido con el gobernador mayor compromiso, esfuerzo y apoyo durante el próximo año" señaló el funcionario del ente crediticio. Por su parte el primer mandatario aseguró que "es un momento de desafíos y la solución son los misioneros".

Passalacqua, durante el acto de entrega de los fondos señaló que "el apotre del CFI es muy importante" en el área de créditos a emprendedores y que "tiene esa concepción Federal, en la construcción integral del país", recordando la impronta federal que dejaron las primeras decisiones administrativas que tomó Andrés Guacurarí cuando goberno la provincia. Según el gobernador "es un momento de desafíos y la solución son los misioneros" indacando que "el gobierno trabajará para ayudarlos".

"Desde que asumimos el 10 de diciembre nos han acompañado y nos embarcamos en los proyectos" que presentaron de financiamiento para la industra, expresó el gobernador en referencia a Ciácera y su equipo de trabajo. "Esto -por los créditos- va a significar lo más importante, que es generar trabajo", señaló el gobernador y agregó "que cosa más importante, mas allá de la salud, tiene el hombre que tener un trabajo digno".

Para finalizar, Passlacqua expreso que "es muy importante apalancar a los empresarios y a los productores" y agradeció al secretario general del CFI "por poner el hombro en la patria grande y en la patria chica, la misionera".

 


Por su parte, Ciácera, expresó, tras la entrega de los fondos "hemos comprometido con el gobernador mayor compromiso, esfuerzo y apoyo durante el próximo año" y aseguró que "es lo que puedo decir". Consultado sobre la situación económica general el secretario expresó "es un momento muy complejo" y repitió que desde la organización se prevé que durante 2017 tengan una mayor actividad.

Respcto de los fondos el directivo señaló que "esta entrega son por 15 millones, este año hemos entregado 40 millones en apoyo técnico pero tenemos disponibles mucho más fondos" destinados a emprendimientos productivos y mejoras en los sistemas de producción.

Si bien la situación no es buena en general, Ciácera declaró que en el CFI "estamos esperanzados" y que la situación de las economías regionales estan complicada pero en esa área se debe trabajar intensamente. "Debemos darles créditos para mejorar la producción y la salida a mercados internacionales", señaló.

Actualidad - 11:49 01/12/2016