Presidente del CGE anunci? que el FRETEMIS triunf? en elecciones de delegados de Junta y Vocales

POSADAS. En una conferencia de prensa, que se realizó en la sede de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) de la ciudad de Posadas, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana, dió por ganador al Frente de Trabajadores de la Educación de Misiones en las elecciones de delegados de Junta y Vocales del directorio del órgano educativo.

Maidana, rodeado de los dirigentes de la UDPM y del subsecretario de Educación de la provincia, Christian Dechat, señaló "para nosotros es muy importante que el docente participe de la elección de las personas que van a determinar las políticas de educación". Además, expresó que "más allá de las posturas somos militantes de la educación para que los alumnos esten aprendiendo y los dodentes trabajando".


Según el presidente del CGE los siete representantes en el consejo directivo serán del FRETEMIS aunque aún no se ha terminado el escrutinio provisorio "y sin contar los votos observados". Para el funcionario "una vez terminada la carga estará la diferencia en 1000 votos" a favor de la lista oficialista.

Sobre las denuncias de fraude e incompatibilidad señaladas por delegados del FUTE, Maidana aseguró que "quienes somos funcionarios también somos docentes y se ha tratado de cercenar esa situación". Apuntó contra los representantes de la lista opositora señalando que "esto es predemocrático".


Luego de dar los resultados provisorios y asegurar que los votos recurridos estarían a favor del FRETEMIS, con lo que la diferencia se ampliaría, Maidana destacó "el altísimo porcentaje de participación que demuestra el compromiso por la democracia" de los docentes misioneros.


Actualidad - 10:06 30/11/2016