Misiones en los Juegos Nacionales Evita: Verdaderos ejemplos de superaci?n

Los atletas con discapacidad que integran la delegación de Misiones que se encuentra en Mar del Plata disputando los Juegos Nacionales Evita son verdaderos ejemplos de superación. Verlos compartir las jornadas con los compañeros y profesores, participar de las pruebas y disfrutar al máximo genera muchas emociones y los hace acreedores de una medalla que tiene un valor inalcanzable, que va más allá de una posición o color.


Durante este martes, el segundo día de competencias, el equipo de atletismo adaptado estuvo en el centro de la escena, logrando excelentes resultados gracias al esfuerzo y la superación de los propios atletas, más la tarea de los profesores y acompañantes.


Emilio Giménez (Eldorado, discapacidad Parálisis Cerebral) logró la medalla de plata en 80 metros llanos Sub14; Diego Armoa (Jardín América, Motor) cosechó la medalla de bronce en 80 metros llanos Sub14; Maira Bergallo (Oberá, PC) ganó la prueba de lanzamiento de bala Sub-16; Enzo Báez (Puerto Rico, disminuido visual) recibió la medalla de oro en 80 metros Sub14; Martín López de Almeida (Posadas, Motor), ocupó el segundo puesto en salto en largo Sub16; Lara Szulepa (Oberá, PC) también recibió el oro en 150 metros Sub14; Julián Vera (Montecarlo, PC), terminó segundo en salto en largo Sub16; y Samuel López (Iguazú, PC), fue medalla de oro en 80 metros llanos Sub14. 


Caso y Saucedo, destacadas 


Por otro lado, en la misma pista pero más temprano, Abril Caso y Agustina Saucedo sobresalieron en dos pruebas de atletismo convencional, consiguiendo un meritorio tercer puesto en jabalina y marcha atlética, de la categoría Sub16.


Caso registró una marca de 36.96 metros con la jabalina de 500 gramos, en el mejor de los tres lanzamientos de la cuarta ronda de la final, que incluyó a las ocho mejores. De esa manera, la obereña ocupó el tercer puesto detrás de la cordobesa Julieta Salguero (44.03m) y la santafesina Milagros Vera (39.25m).


“No pude repetir mi marca, no pude llegar, pero lo intenté y dio todo como siempre, por eso estoy contenta y muy feliz”, expresó la jovencita que tuvo viento en contra y lanzó afectada por el cambio de la condición climática. 


Por su parte, solo algunos minutos más tarde, la eldoradense Saucedo cruzó tercera la línea de llegada de los 3000 metros de marcha atlética con un tiempo de 16.07 minutos, obteniendo así la tercera medalla consecutiva (2014, 2015, 2016) en la prueba. “Estoy contenta porque logré bajar mi marca personal, que no lo podía hacer desde el año pasado, y por llevar una medalla más a la provincia. Me hubiera gustado terminar al menos en el segundo puesto, pero me parece que comencé muy rápido y sentí el desgaste en los últimos metros”, indicó Agustina. 


Natación y gimnasia 


Al mismo tiempo, el equipo de natación volvió a destacarse con el tercer puesto de Samira Brítez en 50 metros mariposa y el mismo resultado para la posta mixta combinada 4x50m, conformada por Samira Brítez, Martina Mayol Molina, Sebastián Méndez Brandt y Franco Sánchez. 


En tanto, el equipo Sub12 de gimnasia rítmica consiguió el primer puesto en la clasificación general, durante el primer día de competencia. Las pequeñas oriundas de Puerto Rico, además pasaron a la final obteniendo el primer puesto en Aro y el segundo puesto en Manos Libres. 


El ministro acompaña a la delegación  


Por otro lado, el Ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, se encuentra en Mar del Plata acompañando a la delegación. Durante la jornada visitó y saludó a los deportistas de varias disciplinas, entre ellas canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, bádminton, básquet y natación. 


“Las estrellas de los juegos son los chicos, por eso estoy muy contento de acompañarlos y verlos disfrutar de un momento único, pasándola bien y creciendo, que es lo más lindo, es lo mejor que tiene el deporte, que transmite valores y los hacer crecer como personas”, expresó. El ministro continuará junto a la delegación y expresó la intensión de saludar a todos.    

Deportes - 08:42 25/10/2016