Secuestran 40 celulares de alta gama de contrabando

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 40 celulares de alta gama (Iphone y Samsung) que se encontraban ocultos debajo de los asientos delanteros y traseros de un rodado, en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero". El avalúo de lo decomisado asciende a 1.112.382 pesos. Este hecho tuvo lugar la localidad correntina de Gobernador Virasoro.

 

Personal de la Sección Virasoro dependiente del Escuadrón 57 "Santo Tomé" realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 14 cuando interceptaron un vehículo que circulaba desde la provincia de Misiones hacia Buenos Aires, el cual era conducido por un ciudadano de nacionalidad uruguaya.

 

Al llevar a cabo el control del automóvil, los funcionarios observaron la existencia de un compartimiento debajo de los asientos delanteros y traseros.

 

Ante la presencia de testigos, los gendarmes retiraron los asientos, la alfombra y extrajeron una tapa de madera, corroborando que allí se acondicionaban 40 celulares, marcas Iphone y Samsung. El avalúo de la mercadería asciende a 1.112.382 pesos.

 

Intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres, quien orientó el decomiso de los elementos hallados en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero" y del rodado.

Policiales - 09:05 22/10/2016