Marchesini particip? en reuni?n NEA del Consejo Federal de Derechos Humanos realizada en Chaco

La ciudad de Resistencia fue sede este lunes de la reunión NEA del Consejo Federal de Derechos Humanos. Allí estuvo presente en representación del Gobierno de la Provincia de Misiones, la Ministra Lilia Marchesini, junto a sus pares de Formosa, Corrientes, Entre Ríos y Chaco. Encabezada por Juan Carlos Goya, Secretario de DDHH local, se expusieron diversos ejes de trabajo, entre ellos políticas de Memoria, Verdad y Justicia, búsqueda de desaparecidos víctimas de terrorismo de Estado, situación de juicios de lesa humanidad.

Otro importante abordaje fue el referido al conflicto de Malvinas. En este sentido se focalizó en la reivindicación de soldados caídos y sus familias, torturas y vejámenes sufridos por ex combatientes y solicitud de que dichos crímenes se definan como lesa humanidad.

La implementación de un sistema de información de Derechos Humanos, relevamiento de casos de violencia institucional, trata de personas, centros de retención de migrantes fueron otras cuestiones analizadas en el encuentro.

Asistieron los Subsecretarios de DDHH de Formosa María Sylvina Aráuz, Matías Germano de Entre Ríos, de la provincia de Corrientes Manuel Agustín Cuevas, Juan Carlos Goya de Chaco y la Ministra de Derechos Humanos de Misiones Lilia Marchesini. En representación de la Nación participaron Esteban Díaz, Octavio Ripoli y Victoria Francisetti Careaga.

Actualidad - 20:30 19/10/2016