UGD e IPEC presentaron el Observatorio para el Desarrollo Econ?mico de Misiones

La Universidad Gastón Dachary y el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) presentaron el Observatorio para el Desarrollo Económico de Misiones.


El martes 18 de octubre, en la sala de reuniones de rectorado, la rectora de la UGD, Profesora Alba Pérez Chilavet, junto a la contadora Silvana Labat, titular del IPEC, dieron a conocer la revista digital del Observatorio para el Desarrollo Económico de Misiones (ODEM).


En un encuentro con la prensa y el equipo técnico expusieron el primer "Informe Económico", titulado "Primer semestre del 2016", ejemplar que está disponible en la web de la universidad en la sección Editorial.


En el encuentro la directora Ejecutiva del IPEC y la Rectora de la universidad firmaron un Convenio de Cooperación entre ambas instituciones, donde asentaron la continuidad de este nuevo espacio de generación de estadísticas para la provincia.


La rectora Alba Pérez Chilavet, sostuvo que el nuevo paradigma de las comunicaciones y del acceso a la información generado por internet, ha dado lugar a que cada vez con más frecuencia los usuarios de la Red accedan a información que se presenta como fidedigna, sin que la misma posea el suficiente sustento metodológico científico.


"A raíz de esta situación, las Universidades, como instituciones que tienen como objetivo contribuir al desarrollo y divulgación de la ciencia, deben ocupar un rol preponderante a la hora de brindar a los usuarios información recolectada y analizada con el máximo rigor metodológico", agregó.


Labat y Pérez destacaron que el Observatorio para el Desarrollo Económico de Misiones (ODEM), tendrá como objetivo principal elaborar y presentar a los usuarios, tanto del ámbito público como del sector privado, información sobre el contexto socio económico de la Provincia de Misiones que resulte útil para la toma de decisiones.


Participaron además el vicerrector de la UGD, Magister, Luciano Duarte y el equipo técnico de la universidad, Lic. César Cortez, Lic. Natalia Ojeda, Lic. Ariel Cont, CPN, Carolina Pérez.  

Actualidad - 09:06 19/10/2016