Energ?a limpia: Passalacqua recibi? a inversores chinos

Están interesados en apostar al desarrollo de microturbinas en arroyos de la provincia. Próximamente llegarán a la provincia expertos de ese país en hidrología. Posteriormente, la agenda del gobernador también incluyó un acuerdo con Unicef. 

Con el fin de avanzar en acuerdos comerciales que signifiquen el desarrollo de energías sustentables en la provincia, el gobernador recibió esta mañana a Junsheng Liu, representante de la firma china Railway First Group, radicada en la provincia de Xi'an, y con filiales en Ecuador, Bolivia y Argentina. El objetivo del encuentro, del que participó además el secretario de Industria de la provincia, Sergio Lanziani, tuvo como fin evaluar las posibilidades de promover el desarrollo de energía limpia a partir del uso de microturbinas en arroyos de la provincia, sin necesidad de embalsamiento y en consecuencia, impacto ambiental.

El gobernador Passalacqua manifestó el interés en la generación de fuentes de energía que sean amigables con el ambiente, y en este sentido, remarcó el potencial de Misiones en cuanto a sus 250 arroyos que surcan el territorio misionero, y a la vez explicó que el 52 por ciento de la biodiversidad del país se encuentra en Misiones, y es un patrimonio "que debemos tutelar", insistió en cuanto al por qué de buscar sistemas de generación de energía que no colisionen con la ecología. "Apostamos al desarrollo con el cuidado del ambiente. Una cosa excluye a la otra. Podemos crecer y preservar nuestra casa", recalcó el mandatario.

En los próximos meses una comitiva de expertos en materia de hidrología llegarán a la provincia con el fin de ofrecer sus conocimientos y experiencias. 

Liu, a su vez, se mostró impresionado por las características y el potencial de esta región y ratificó su entusiasmo en avanzar en convenios bilaterales.

Acuerdo educativo con Unicef

Más tarde, el gobernador Passalacqua recibió a la Representante Adjunta de Unicef, Ana de Mendoza Barberá, con quien suscribió un convenio de cooperación que apunta al monitoreo en metas de inclusión y calidad educativa; y protección de la niñez y acceso a la Justicia. También el aspecto relacionado a salud integral de niñez y adolescencia figura en unos de los puntos del acuerdo, tópico en el que el gobernador puso énfasis teniendo en cuenta un indicador preocupante en la provincia, como lo es el embarazo adolescente. En este sentido, se dialogó en torno a estrategias que pueden encaminarse desde el aula, generando espacios de contención en las escuelas. 

La provincia y Unicef vienen ejecutando acciones en conjunto desde la gestión de Passalacqua en la Vicegobernación, y que actualmente se continúan y potencian desde áreas claves como lo son Educación y la Defensoría del Niño, Niña y Adolescente.

 

 

 

 

 

 

Actualidad - 20:07 18/10/2016