En Concepci?n, la UDPM inaugur? centro recreativo y realiz? congreso sindical

Durante la mañana de este lunes la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones  (UDPM) inauguró un nuevo Centro Recreativo para los docentes y misioneros que quieran visitarlo. Con la presencia del gobernador Hugo Passalacqua y la secretaria general del sindicato, Stella Maris Leverberg se llevó adelante el acto apertura del complejo en la localidad de Concepción de la Sierra ante dirigentes, afiliados, docentes y militantes. Además el sindicato realizó su CXII Congreso Provincial Extraordinario con la presencia de todos los Delegados Departamentales.

 

El Centro recreativo de Concepción se encuentra en Ruta Prov. 2 por Km. 27 y Ruta Prov. 3. Cuenta con quince os,  parrillas, pileta, juegos y un hermoso predio parquizado.

 

“Gracias por la invitación, yo soy un afiliado que te votó Marilú. Felicidades a toda la gente de la UDPM, acá hay mucho esfuerzo y mucho trabajo. Me acuerdo cuando empezamos la gestión y que UDPM no tenía para pagar la luz y ahora estamos en Concepción inaugurando un nuevo lugar de esparcimiento. Este es un lugar de relax de la docencia, no se puede dar clases si uno está amargado; así que bienvenidos a estos Ecolodge”, señaló Passalacqua refiriéndose a la inauguración del nuevo predio de la UDPM.

 

En cuanto al congreso realizado en las nuevas instalaciones del Centro Recreativo, en forma unánime el Congreso avaló y aprobó todo lo actuado por la Comisión Directiva, ya que el informe brindado por sus miembros refleja el cumplimiento de la agenda prevista que denota claramente la defensa de los intereses de los afiliados y facultad a la Comisión Directiva a llevar adelante las medidas necesarias, que garanticen los cumplimientos de los acuerdos paritarios.

 

“Nosotros iniciamos una caravana nacional en San Pedro y ahí surgió la Ley de Financiamiento Educativo y de esa ley es el artículo 9, por eso no pueden venir ahora a decir que es un problema fiscal. Es un compromiso de deuda que tiene la Nación con la provincia de Misiones, como con las otras  6 provincias que son afectadas”, enfatizó Leverberg al hacer hincapié en los recortes que quiere hacer el gobierno nacional con el sector docente correspondiente al Presupuesto 2017.

 

Por otra parte el Congreso sindical aprobó la participación de la UDPM en las elecciones de la renovación de autoridades de Junta, Clasificación y Disciplina y de CGE con candidatos propios conformando un frente.

 

En la ocasión se rindió homenaje al delegado Carlos Amarilla  y la delegada Chiqui Navas que fallecieron hace poco tiempo. Se entregó un reconocimiento a ambas delegaciones donde militaron estos colegas de Oberá y Candelaria respectivamente.

 

Acompañaron a Leverberg y Passalacqua la ministra de Educación, Ivonne Aquino; el subsecretario de Educación, Christian Dechat; el intendente local, Carlos Pernigotti; el diputado nacional, Jorge Franco; la secretaria del Parlasur, Cecilia Brito; presidente de CGE, Mauricio Maidana; representantes de Comisión Directiva y Delegados Departamentales.

Actualidad - 18:27 17/10/2016