Iniciaron tareas para la instalaci?n de alarmas comunitarias en Posadas

POSADAS. La iniciativa se desarrolla desde la coordinación de los Foros de Seguridad de la capital. Arturo Díaz, presidente del foro de seguridad del barrio La Querencia, informó que en la primera etapa se instalarán en 25 barrios de de Posadas tras realizar las capacitaciones a los vecinos sobre el uso de una app para celulares vinculada a la central de alarma y la policía.

Según expresó Díaz, en el foro de seguridad del barrio capitalino "estamos trabajando con la comisaría 6º en varios problemas, sobre todo con arrebatos y motochorros ya que no tenemos eventos violentos". El referente solicitó a la comunidad en general que, por cada incidente del que se tenga conocimiento "los vecinos realicen la denuncia para que la policía trabaje en el tema".

El sistema, que será implementado enconjunto entre la municipalidad y la policía de la provincia, se implementará en etapas que incluyen las capacitaciones para el uso de la aplicación de celulares y la instalación del sistema en los barrios. "Posadas tiene 400 barrios y en primer término se instalarán estas 25, comprometiendo al vecino a participar en las acciones destinadas a evitar la inseguridad" señaló Díaz.

El sistema que se instalará en los barrios posadeños tiene reflectores, tres altavoces que emiten señales sonoras y un chip de celular para recibir las alertas y activarse. "La idea es que cualquier vecino lo pueda accionar al detectar algún problema o la presencia de personas sospechosas" explicó el referente del foro de La Querencia. Tras la activación de la alarma, de forma automática, se informa al comando radioeléctrico.

La implementación del programa establece que se instalarán dos alarmas por barrio y, en cada caso, la ubiación será determianda en conjunto por los vecinos, el foro de seguridad y asesores de seguridad de la policía de la provincia.

Actualidad - 11:54 17/10/2016