Organizan Encuentro Nacional de Estudiantes de Ciencias Agrarias, Ambientales y Forestales

Desde el viernes 30 de septiembre al domingo 2 de octubre, cientos de estudiantes de las ciencias agrarias, ambientales y forestales de todo el país se reunirán en la Facultad de Ciencias Forestales de la ciudad de Eldorado en el Encuentro Nacional de Estudiantes de Ciencias Agrarias, Ambientales y Forestales (ENECAAF) para discutir su formación profesional.


Ante un nuevo escenario nacional y regional, los estudiantes y futuros profesionales asisten a la necesidad de rediscutir sobre una soberanía alimentaria cada vez más reducida y donde buscan discutir la responsabilidad de instituciones públicas y privadas en la reversión de estar situación para la generación de un verdadero desarrollo con inclusión social. Por ello, desde la organización del evento, se busca visibilizar el rol fundamental que juegan los pequeños y medianos agricultores que producen casi el 60% de los alimentos que consumimos pero que ostentan menos del 15% de las tierras.


Una serie de ejes temáticos las discusiones del encuentro, entre ellos: la producción primaria, agroindustria y políticas públicas; cadenas de valor; ordenamiento territorial y problemas ambientales; biotecnología y rol del profesional.


A su vez, el programa de encuentro contempla realización de paneles, talleres simultáneos y salidas a campo como herramienta para la interacción e intercambio de experiencias. Las discusiones buscan trascender el encuentro para trasladarse a los ámbitos donde los estudiantes se desenvuelven: las universidades y sus espacios como futuros profesionales.


El sexto Encuentro Nacional de Estudiantes de Ciencias Agrarias, Ambientales y Forestales (ENECAAF) es organizado por Unión Estudiantil (UNaM – Misiones), UEA (Río Cuarto), Raíces (Entre Ríos), FANA (Buenos Aires), Víctor Jara (Buenos Aires, EPU (Villa Mercedes), San Luis Independiente (San Luis), Piedra Libre (Villa María), Martín Fierro (Mendoza) e IDEA (Corrientes). Además, cuenta con la adhesión de la Federación Argentina de Estudiantes de Agronomía, Ambientales y Forestales (FAEFAAF).

Actualidad - 13:05 29/09/2016