Reuni?n con intendentes, IPRODHA y Salud

El ministro de Coordinación de Gabinete, Adolfo Pischik, encabezó una reunión para unificar criterios en la relación entre municipios y Nación, con vistas a la reunión que los jefes comunales tendrán en próximos días con el presidente de la Nación, Mauricio Macri. Acompañado por el ministro de Salud Pública, Walter Villalba y por el presidente del IPRODHA, Santiago Ross, se presentó un panorama económico y se establecieron lineamientos de acción conjunta entre provincia y municipios para establecer vínculos con la Nación.


Unos 50 intendentes participaron de la reunión realizada en el salón de la Jefatura de Policía, en Posadas. En primer término, Ross explicó la situación de la obra pública en la provincia, a partir de la realidad macroeconómica nacional y de los lineamientos que la nueva administración nacional he dispuesto. En ese sentido, enfatizó en la necesidad de unificar criterios a la hora de solicitar recursos nacionales y de priorizar aquellas obras más acuciantes para los municipios.


A continuación, el ministro Villalba expuso sobre medidas de prevención contra el aedes aegypti, de cara a la temporada de calor y con el objetivo central de evitar una situación de epidemia como la que se registró el verano pasado. En ese sentido, invitó a que cada municipio arme sus equipos de saneamiento ambiental y se pongan a trabajar en lo inmediato en las principales medidas de prevención: el descacharrado y el desmalezamiento. Ya más a largo plazo, propuso que esos equipos, capacitados por Salud Pública, puedan hacer el levantamiento rápido de índices de aedes aegypti.


Luego de cada exposición, los intendentes pudieron realizar consultas a los funcionarios y dejar asentada su opinión ante los temas en tratamiento.

Actualidad - 07:33 29/09/2016