Con el sorteo de la casa y entrega de premios cerr? la und?cima edici?n de la Feria Forestal Argentina

Un día soleado y colmado de visitantes fue el marco de la última jornada de la undécima edición de la Feria Forestal Argentina. Hasta las 19:00, miles de personas seguían recorriendo los stands de los distintos pabellones y el sector Descubierto. Como ocurre en cada edición, las empresas registraron muy buenas ventas y contactaron nuevos clientes. Para la mayoría de los expositores  el balance fue positivo. El fin de semana el predio estuvo repleto de visitantes, desde empresarios, delegaciones de estudiantes universitarios y familias. Una vez más en septiembre todos fueron forestales y se acercaron a conocer las novedades del sector foresto industrial.


Entre los empresarios, la firma Jhon Deere, a través de su representante en Misiones, Palmero, remarcó que hace diez ediciones participan del evento y es la manera de recordarle a los clientes que están presentes. Comentaron que la gran vidriera se convierte en lugar de encuentro entre empresarios, proveedores y clientes donde además de hacer buenos negocios comparten un momento para conversar, disfrutar de un refrigerio y estar cerca de la gente.  Por su parte, la empresa Firestone que montó una imponente muestra en el predio de la Feria Forestal, subrayó que recibieron gran afluencia de público interesado en los productos y lograron cerrar negocios con nuevos clientes. 


Otro de los stands que recibió muchas visitas fue el de Mist, presentando su línea de agrominerales líquidos diseñados para la aplicación por pulverización y sistema de riego. Durante estos días de participación lograron dar a conocer sus productos y contactar nuevos clientes en la provincia. Además, el vivero Iván Cheroki registró muy buenas ventas de plantas ornamentales y plantines de diversas especies y aprovecharon para presentar su línea de invernáculos. 


El sueño de la vivienda propia


En esta edición, nuevamente el gran atractivo fue la casa de madera que donó la Asociación de Productores Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y el Norte de Corrientes (APICOFOM) para sortear. En esta oportunidad, el afortunado ganador es: Marisa Vivina Cuart de la localidad de Ituzaingó Corrientes. 


La casa sorteada  tiene 48 metros cuadrados en total, de estilo moderno, cuenta con dos dormitorios, un baño, cocina-comedor y una galería de 18 metros cuadrados aproximadamente, fácilmente ampliable. Desde APICOFOM señalaron  que el adjudicatario puede convertirla en otro dormitorio colocando solamente dos paneles más. Este año, la dirección del montaje estará a cargo de Forestal Guaraní, con el aporte de otros socios como Villa Longa.


Esta iniciativa se impulsó con el objetivo de fomentar el uso de la madera en la construcción y maximizar el volumen de negocio del sector. Fue masiva la participación, unos 30 mil cupones fueron depositados en las urnas que estuvieron en el stand de APICOFOM.


Tablet y cámara fotográfica para Modelando El Futuro


Los ganadores del concurso Modelando el Futuro recibieron sus premios en la tarde del domingo. Fue durante un acto que se concretó a las 16:30 en el salón 3 del Centro de Convenciones. El concurso fue organizado por la Feria Forestal Argentina y auspiciado por el Ministerio de Educación de la provincia y el Consejo General de Educación (CGE). En la categoría Fotografía la ganadora recibió una cámara fotográfica Go Pro, mientras que los ganadores en las categorías de Arte e Investigación Científica recibieron una tablet cada uno.


La ganadora de la categoría Trabajo de arte es Brenda Micaela Lovato del instituto Madre Teresa Michel de la localidad de Montecarlo, con el trabajo “Sostengo mi provincia”. Lo destacado de este proyecto son los recursos naturales con los que cuenta la provincia de Misiones, además de reflejar el turismo y mostrar la fauna en peligro de extinción. También incluye al hombre que fomenta el sostén y mantenimiento de nuestros recursos naturales.


 En trabajo de investigación el primer premio es para el proyecto “¡Cuidemos lo nuestro! Es lo que realmente importa: usos industriales del árbol en Itacaruaré”, de Lorena Analía Da Silva del Bachillerato Común N°5 de Itacaruaré.  Se trata de una investigación que indaga sobre los usos industriales del árbol, haciendo hincapié en el municipio de Itacaruaré. Intenta mostrar el impacto tanto positivo como negativo que genera esta actividad en la sociedad. A través del trabajo la autora busca generar conciencia en la población sobre el cuidado el medio ambiente y la disminución del impacto ambiental que produce la deforestación en la provincia.


En la categoría fotografía, la ganadora es Micaela Chamula del instituto San Pablo de Dos de Mayo con el trabajo: “Hongos en los troncos”. Por medio de esta imagen, la autora busca mostrar “la humedad impregnada en todos los rincones, que la tierra no era lo único que estaba empapado: las hojas de los árboles, la maleza, los hongos, los innumerables microbios que habitan el subsuelo, los insectos que se arrastran por la superficie, los bichos alados que vuelan en el cielo, los pájaros que descansan en las ramas y los animales más grandes del interior del bosque llenan el ambiente de vida y de rebosante humedad. Un hongo no florece ni se mueve, pero hay algo imponente y monstruoso en él, parece un pulmón que vive desnudo, sin cuerpo”.


La Feria Forestal Argentina, interesada por lo que sucede en el ámbito educativo y en sintonía con los nuevos tiempos, ratificó este compromiso a través del concurso, que tenía como objetivo principal ser un puente que comunique al mundo forestal con el educativo. 


Tres duplas al Campeonato Nacional de Alambradores


En la jornada de este domingo se concretó también la final de la Ronda regional Misiones del reconocido Campeonato Nacional de Alambradores. El  evento fue organizado por Acindar Grupo ArcelorMittal, Expoagro y la Feria Forestal Argentina con el objetivo de profesionalizar y revalorizar el oficio del alambrador, capacitando a los participantes en la aplicación de las nuevas soluciones que Acindar Grupo ArcelorMittal ofrece para el campo argentino. 


En la oportunidad clasificaron tres equipos que competirán el año próximo en el campeonato nacional en Expo Agro. Los ganadores son: en primer lugar con 130 puntos, el dúo de Juan y Leandro Pérez, que culminaron en 21 minutos el alambrado y en segundo lugar, con un empate en puntaje los equipos de Luis Kosinski y Ramón Ferreira y Marcelo y Nelson Dalcolmo. 


Menciones a los mejores stands


Durante la última jornada, la Feria Forestal Argentina entregó las menciones especiales a los mejores stands de las empresas que participaron de la muestra. En el sector Descubierto el primer premio fue para Makita Argentina, mientras que el segundo fue para Agroforest. En el salón del Mueble y la Madera los galardonados fueron San Giorgio Amoblamientos y Mega Seguridad S.R.L. Entre los stands institucionales los destacados fueron: Ministerio del Agro y la Producción y el Ministerio de Ecología (salón del Mueble y la Madera). En el salón de la Innovación el ganador fue Hugo Pastuszak.


 En el salón del Bicentenario el primer lugar correspondió a Casher Equipamientos Comerciales y segundo para El Abasto SRL/ Campo San Isidro. Además se entregó un premio especial al aporte foresto ganadero a la empresa Acindar. De esta manera, cerró la décima edición de la mayor muestra a cielo abierto de la región que convoca al sector público y privado. 

Actualidad - 09:07 26/09/2016