Ya est?n los ganadores de la instancia provincial de los Juegos Evita Culturales

Las finales de los Juegos Culturales Evita 2016, en su instancia Provincial, tuvo su epicentro en Posadas. Allí, más de 300 jóvenes y adultos, de más de 25 municipios fueron en busca de ser partícipes de las instancias Nacionales en Mar Del Plata (jóvenes) y Córdoba (adultos), a realizarse a fines del mes de octubre próximo.


En lo que se refiere a la capital provincial, en la categoría Sub-14 y en la modalidad "Solista de Canto", el ganador fue Leonardo Schirmer Baigorria, quién representará a Misiones en "La Feliz". Leo representó a Posadas y llegó como el mejor de la instancia local.


Además, vale resaltar que este joven talento capitalino pertenece al Taller de Canto y Guitarra, de la Delegación de Santa Rita, a cargo del maestro "Bebeco" Rivero, del Programa MejorArte de la Secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas


Posadas sumó un segundo representante Nacional, en este caso en Adultos Mayores y en "Pareja de Danza", donde Teresa Quintana y Abel Costa Argibel, ganadores de la instancia local también se impusieron en la etapa Provincial y representarán a Misiones, en Córdoba.


Esta destacada pareja de baile también pertenecen al Taller de Danza de Adultos del Paseo La Terminal, a cargo del profesor Sergio Macron, del Programa Municipal MejorArte, de la Secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas.


Importantes presencias


Vale resaltar que las actividades tuvieron lugar en el Centro Cultural Vicente Cidade y al mismo tiempo en el auditórium del Centro Cultural la Estación, en el Cuarto Tramo de la costanera. Allí, se hicieron presentes la Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología Ivonne Aquino, la Subsecretaria de Cultura de la Provincia, Lucía Mikitiuk y el Secretario de Cultura y Turismo Municipal, Christian Humada.


Además, de los músicos Hugo Guardaviento y Claudio Bustos, los escritores Raúl Novau y Daniel Larrea, los artistas Mónica Revinsky, Numy Silva y Joaquín Benítez, quienes en su mayoría formaron parte del Jurado Evaluador.


La jornada final fue dividida de la siguiente manera: en la Sala Odononeto se realizó la "Danza"; en la Sala Kowalski, se desarrolló "Pintura"; en tanto en la Sala Quiroga fue el epicentro del "Teatro" y en la Oficina de Dirección, se realizó la postulación de "Cuentos".


En tanto, "Canto Solista y Conjunto Musical", la definición se efectuará en la Estación Vía Cultural, de la costanera.

Actualidad - 08:05 26/09/2016