Detallaron la importancia de la adhesi?n de la Ley Nacional de Acuicultura

El equipo de la Subsecretaría de Producción Animal del Ministerio del Agro y de la Producción se reunió con el diputado provincial Aníbal Vogel, para tratar distintos temas vinculados con su área específica, como la adhesión a la Ley nacional de Acuicultura, el avance del Centro Genético de Candelaria y la reglamentación de la Ley Provincial de Conservación de los Grandes Felinos.


El subsecretario de Producción Animal, Cesar Berger, explicó: "La Ley de Acuicultura es muy importante, porque por medio de ella bajarían fondos para seguir desarrollando la actividad en la provincia, tanto para los pequeños productores, con la formación de tajamares o el Centro Genético en Candelaria, como para el repoblamiento de los diferentes arroyos y ríos de Misiones".


La reglamentación está en la última etapa. Desde Producción Animal se formará un soporte web donde se concentrarán los representantes de la actividad para trabajar los proyectos, apuntó.


"La ley pone a la Acuicultura como una producción agropecuaria y eso lleva a muchos beneficios, como impositivos, por ejemplo", indicó Berger.


Añadió que la Subsecretaría trabajará en la reglamentación de la adhesión y remarcó que, entre otras cosas, la Provincia va a regular el transporte dentro de peces, asunto del que actualmente se encarga el Ministerio de Ecología.


"También hablamos del Centro Genético de Candelaria, los avances, las necesidades que hoy estamos teniendo y el gran impacto que tendrá en la zona una vez que funcione. Hoy nos estaría faltando equipamiento para el laboratorio", señaló el Subsecretario.


Berger agregó que también se charló sobre la reglamentación de la Ley Provincial de Conservación de los Grandes Felinos, "donde se está trabajando con el Ministerio de Ecología y que apunta a la protección de animales como el yaguareté, que hoy está en serio riesgo".

Actualidad - 17:05 23/09/2016