RENATRE, UATRE y OSPRERA realizar?n un plenario estrat?gico para la Registraci?n de Trabajadores Rurales

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), junto al gremio de los trabajadores rurales, UATRE, y su obra social, OSPRERA, anunciaron la realización de un “Plenario Estratégico Nacional Para la Registración de Trabajadores Rurales”  con el objetivo de establecer  un plan de inteligencia fiscal, y relevamiento registral, que contemplará distintas acciones para llegar al trabajador rural, y su familia.


El encuentro se realizará en la Escuela Político Sindical de UATRE los días martes 27, y miércoles 28 de septiembre, y contará con la presencia de Gerónimo “Momo” Venegas –Secretario Nacional de UATRE, y Presidente de Osprera-.  La apertura de la jornada también contará con la presencia de representaciones ministeriales y gubernamentales, y con responsables de instituciones del sector agropecuario.


RENATRE, UATRE y OSPRERA trabajan en conjunto para “llegar hasta el lugar más recóndito de nuestro suelo, para terminar con la mano de obra indocumentada, el trabajo esclavo, el trabajo infantil, y la trata de personas”, afirmaron responsables de las entidades organizadoras.


El restablecimiento del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), como Ente de Derecho Público no Estatal, fue dispuesto por el gobierno nacional, a partir del 1° de enero de 2017. Ramón Ayala, Delegado Normalizador del RENATRE, y Erica Utrera, delegada reorganizadora del RENATEA, llevan adelante durante el actual período de transición, todas las medidas necesarias para dar cumplimiento a dicha restitución institucional, dispuesto por el decreto 1014/2016.

Actualidad - 18:33 22/09/2016