El presidente de la DPV expuso avances del proyecto del nuevo puente sobre el Canal Torto

Casi un centenar de habitantes del alto Uruguay misionerose reunieron con el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Leonardo Stelatto, y se informaron sobre el avance técnico y administrativo del proyecto para construir el nuevo puente sobre el arroyo Canal Torto.


Acompañaron al funcionario los diputados provinciales Orlando Franco, Roberto ChassRobineau, Mario Lindemann, Joaquín Olivera, Ignacio Nemeht y Héctor Barbaro, intendentes de la región, periodistas locales y vecinos de 9 de Julio, Santa Rita, Alba Posse, Colonia Aurora y 25 de Mayo.


En la oportunidad el Ing.Stelatto confirmó que la DPV tiene preparado el proyecto ejecutivo completo del nuevo viaducto que reemplazará al puente dañado y que se aguarda la decisión del gobierno nacional respecto al financiamiento de la obra.


En referencia a la posibilidad de construir una alcantarilla provisoria y alternativa para el paso de vehículos pesados y colectivos, Stelatto anunció que se evaluará las condiciones técnicas de factibilidad, para ello en los próximos días profesionales del organismo realizarán los estudios de cálculo estructural, topográficos, hidráulicos, costos y material del futuro paso.


Por otra parte, el titular de la DPV recomendó a los vecinos la utilización del camino alternativo que enlaza las rutas provinciales Nº 103 a la altura de Colonia Acaraguá y Nº 8 en San Francisco de Asís. Este camino fue mejorado y está habilitado para la circulación de vehículos livianos, camionetas, utilitarios y pequeños camiones, con el objeto de que los productores y comerciantes de la zona puedan transitarpor el lugar.

Actualidad - 12:23 22/09/2016