El Turismo cerr? una positiva temporada invernal en Misiones

La actividad turística en la tierra colorada reflotó a partir de las 'vacaciones de invierno' y se mantuvo durante toda la estación, con un sostenido flujo de visitantes. Muchos llegaron a Misiones con motivo de participar en diversos eventos y encuentros, aunque por supuesto, no faltaron quienes arribaron exclusivamente para recorrer las maravillas naturales de la provincia.


El Ministerio de Turismo de Misiones apuntó, desde el mes de mayo, a una promoción turística de la temporada invernal distribuida equilibradamente en el tiempo. De los frutos de este trabajo resultaron eventos de todo tipo que salían de la histórica 'temporada alta' que transcurre durante julio.


Sin ir más lejos, según las estadísticas del último fin de semana, tres de los destinos más importantes de la tierra colorada, registraron notables resultados. Posadas, Iguazú y El Soberbio, con eventos de diferente tenor, público y rubro, lograron alcanzar altos porcentajes de ocupación hotelera. La ciudad de las Cataratas llegó a una ocupación del 78,3% de sus plazas; la capital provincial, alcanzó un 93,8% y el Destino Biosfera Yaboty - Saltos del Moconá (El Soberbio y alrededores) colmó su capacidad hotelera, recurriendo a los alojamientos complementarios para satisfacer la demanda generada por la Ultra Maratón que atrajo a contingentes de todo el país y el extranjero. Según las estimaciones realizadas, el gasto turístico del fin de semana dejó un capital de casi 32 millones de pesos en Misiones. 


Por otra parte, también se dieron a conocer las cifras de Oberá durante los días en los que transcurrió la Fiesta del Inmigrante (del 1 al 11 de Septiembre). Con un promedio superior al 80% en ocupación, los obereños registraron más de seis mil arribos a su ciudad y el gasto turístico superó los 13,8 millones de pesos.


La primavera llegó, y el Turismo de Misiones cerró la última parte de su oferta invernal, con un repunte sostenido en el alojamiento y el gasto. La actividad tiene perspectivas de sostenerse continuando con la lógica de "romper la estacionalidad", generando eventos y productos que durante los 365 días del año mantengan a los viajeros con un ojo puesto en los atractivos de la selva, el agua, los servicios y la calidez de los misioneros. 


 

Actualidad - 07:32 22/09/2016