Posadas ser? sede de encuentro regional de trabajadores municipales

El miércoles 18 de octubre, la sede central de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Posadas, será epicentro de un importante Plenario Regional de Trabajadores Municipales, que convocará a trabajadores y trabajadoras municipales de toda la Región NEA. Se trata de una instancia que durante octubre y noviembre, reunirá en plenarios similares a municipales  estatales del NOA, NEA, Patagonia, centro del país, Cuyo y zona metropolitana, con el objetivo de debatir la coyuntura del sector, delinear un plan de lucha alrededor del salario mínimo vital y móvil, convenios colectivos y asignaciones familiares. Además, se plantea consensuar y construir una gran jornada nacional de lucha.


César Fariña, secretario general de ATE Misiones, afirmó que desde la organización se sienten gratificados por poder “recibir a compañeros de toda la región para discutir temas tan sensibles e importantes como las condiciones salariales y laborales del sector municipal, que sin duda es el más relegado de toda la pirámide estatal, ya que en principio la coparticipación no es realmente federal y lo que se derrama a los municipio es ínfimo y por tanto los salarios de los municipales son los más bajos”.


Así mismo, Fariña resaltó que “a esto se suma que en la mayoría de los casos, los intendentes cometen injusticias contra los municipales, condenándolos a salarios de hambre, condiciones de trabajo insalubres y persecuciones sindicales”.


El titular de ATE Misiones recordó que “este año a nivel provincial tuvimos un gran encuentro de trabajadores municipales, donde se arribaron a algunas conclusiones importantes. La idea ahora es compartir y buscar consenso en la acción con los municipales de la región, para luego avanzar en una gran jornada nacional, porque la problemática de los municipales se repite en cada municipio del país”.

Actualidad - 18:29 20/09/2016