Los sabores de Misiones en la und?cima edici?n de la Feria Forestal Argentina

POSADAS. Después del éxito del año pasado, la Feria Forestal Argentina reeditará la muestra “De Misiones a su mesa, sabores de la selva”, en la undécima edición que se desarrollará del 22 al 25 de septiembre, en el Parque del Conocimiento de Posadas. La cita será nuevamente en el salón del Bicentenario con el objetivo de promocionar el consumo de alimentos misioneros. A través de esta iniciativa se busca promocionar la industria misionera alimenticia y fomentar el consumo de los productos de la tierra colorada. Son alrededor de 40 empresas de diferentes puntos de la provincia. El objetivo es mostrar el desarrollo alimenticio de Misiones y promocionarlo para lograr su crecimiento.

En el salón estarán presentes empresas misioneras que industrializan alimentos. También participarán cooperativas que tienen importantes volúmenes de producción. Los consumidores podrán comprar los alimentos envasados que estarán en exhibición, en los distintos puestos. Desde la Feria señalaron que muchas de las empresas que ya participaron el año pasado se volverán a sumar en esta edición, entre ellos los cerveceros artesanales de la región, provenientes de Oberá, Puerto Rico, Leandro N. Alem, Posadas y de otros puntos del país como Mar del Plata. También volverá a desplegar un patio de comidas Campos San Isidro, para que los visitantes disfruten de los alimentos que elaboran. Entre las cooperativas que dirán presentes, estarán: Alto Uruguay Limitada, Flor de Jardín, Cooperativa Ruiz de Montoya, Granja Suiza, Las Alicias, Cofra,  entre otras. En el mismo espacio, La Ruta del Té también contará con un stand, donde se realizará una charla y cata de té, al igual que los participantes de Hecho en Misiones con sus productos artesanales,  y empresas que ofrecen equipamientos gastronómicos. 

A lo largo de cada jornada se degustarán platos típicos con insumos de las empresas participantes. Además, en la undécima edición se volverán a repetir las clases y talleres de cocina con una temática en particular: el camino jesuita. Con esta propuesta se busca rescatar la gastronomía jesuita heredada y regional, no solo de Misiones sino de Corrientes, Chaco, Paraguay, Brasil y Bolivia. Desde la Feria Forestal pretenden contar con la participación del chefs de los países limítrofes que se mostraron interesados en participar. De manera similar al año pasado, habrá entre tres y cuatro clases por día, que durarán alrededor de sesenta a noventa minutos cada una y con el desafío de contar con los mejores chef de la región. Desde Posadas, participarán aquellos que se desempeñan en los restaurantes más reconocidos de la ciudad. Será un show de cocina donde se recatarán las técnicas, ingredientes y platos jesuitas, utilizando, a su vez, los productos de los demás stands que estarán presentes. 

El atractivo de esta muestra es que la gente se lleve un sabor de Misiones al recorrer la Feria Forestal. La idea es que las personas prueben los distintos productos y, después, si les gusta pueden comprarlo. Habrá variedades de bebidas, como vinos de bodegas y vinotecas importantes de la zona y para comer encontrarán carnes, embutidos y chacinados, almidón de mandioca y mandioca frita. También encontrarán quesos de las cooperativas de la provincia, alimentos de las ferias francas, licores,  miel, mermeladas, alfajores regionales, té de distintas variedades y yerba.

Talleres de cocina:


































 



Jueves 22



Viernes 23



Sábado 24



Domingo 25



16.00



          Iván Ortega



Saúl Lencina



     Diana  Delssin



Julio Salina



17.00



 Facundo Tenaschuk



Ulises Baez



Rocío Cáceres (Ruta del Té)



Walter Santana



18.00



Virgilio Fontana



Fabricio Ariel Ayala



Equipamiento Noziglia



 



Actualidad - 16:05 20/09/2016