Feria Forestal: Ciclo de conferencias presentar? novedades para el sector foresto-industrial

En cada edición, la Feria Forestal Argentina organiza el ciclo de conferencias con ponencias y disertaciones de reconocidos conferencistas y profesionales expertos. Las charlas se dictan en los salones del Centro de Convenciones y están dirigidas a productores, técnicos y profesionales del sector forestal pero son de libre acceso a todo público y gratuito.


En la undécima edición del mayor evento foresto industrial a cielo abierto del país, el viernes 23 y el sábado 24 de septiembre desde las 10:00 hasta las 17:00 horas, se podrán aprovechar diferentes encuentros con las más variadas temáticas. A modo de adelanto, el viernes por la mañana se realizarán las disertaciones sobre: El Desafío del desarrollo industrial en Misiones, puertos y parques industriales a cargo de Luis Lichowski, ministro de Industria de Misiones; "La Nueva ley Pymes y líneas de financiamiento", dictada por Claudio Aguilar, subsecretario de Desarrollo de Inversiones y Promoción Industrial de la provincia; "Proceso para la conformación de un Cluster", a cargo de Roberto Tarnowski, subsecretario de Planificación Industrial. 


El mismo día, pero por la tarde, las disertaciones confirmadas estarán a cargo de Alfredo Vara, subsecretario de Industria de Corrientes, y Eduardo Alberto Melano, secretario de Energía de Corrientes. Además se presentará el “Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal en Misiones: resultados y nuevas propuestas", a  cargo de Juan Angel Gauto, subsecretario de Desarrollo Forestal del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones.


En tanto el sábado, se llevará adelante la foresto-ganadera y estarán presentes especialistas chilenos que  abordarán diferentes temáticas vinculadas al sector foresto industrial. Asimismo, por la tarde, darán las conferencias sobre  “Desarrollo de un sistema de Gestión de Tiempos Improductivos en Línea para una industria maderera dedicada a la producción de Molduras Finger Joint Pintadas”, a cargo del ingeniero Enzo Preukschat, el técnico Héctor Sánchez y el profesor Marcelo Marek.  También, se disertará sobre la definición de drones de aire, tierra y agua. Utilidades autónomas. Legislaciones. Monitoreo para extensiones forestales. Aero robótica. Prevención forestal. Monitoreo en tiempo Real de extensiones grandes, a cargo de Sergio Ledesma, experto en Drones. Finalmente, tendrán su espacio Marandú comunicaciones, que llegará al ciclo de conferencias con todas las novedades del trabajo que realizan y los novedosos sistemas utilizados.

Actualidad - 08:54 19/09/2016