Hospital Escuela: Con gran concurrencia se realiz? la II Jornada de Actualizaci?n en Ortopedia y Traumatolog?a

POSADAS. Con gran concurrencia se llevó a cabo la II Jornada de Actualización en Ortopedia y Traumatología del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, el viernes pasado, en el Salón de Usos Múltiples de dicho Centro Asistencial. El evento fue totalmente gratuito.

En este marco, el organizador del evento, Dr. Juan José González (M05053) destacó la gran concurrencia de profesionales “Nos sorprendió la cantidad de gente que vino y sobre todo de kinesiólogos. Esto tiene que ver con la necesidad académica existente en la región, por lo que balance fue sumamente positivo”.

Más de la mitad de la atención general del Hospital Escuela está relacionada al trauma. Por eso los temas que se desarrollaron en la Jornada, por especialistas de primer nivel, fueron los que comúnmente se manejan en nuestro Centro Asistencial y en la región, comentó.

En el mismo sentido, otro de los organizadores de la Jornada, Dr. Santiago Balderrama (M4540) mencionó que asistieron traumatólogos, pediatras y kinesiólogos de Paraguay, de diferentes puntos de Misiones como ser: Puerto Iguazú, Puerto Rico, Eldorado, Oberá y de otras Provincias tales como Corrientes y Chaco.

“La gente demostró interés, las charlas tenían un buen nivel académico. Lo que buscamos fue que los profesionales se actualicen para mejorar los resultados de la atención traumtológica en Misiones”, dijo.

 

 

Actualidad - 18:00 29/08/2016