Innovaci?n y dise?o en el Sal?n del Mueble y la Madera de la Feria Forestal Argentina

POSADAS. Como en cada edición, el Salón del Mueble y la Madera de la Feria Forestal Argentina exhibirá muebles de alta calidad, sistemas innovadores que prometen mejorar los sistemas de comunicación en las empresas y variados productos fabricados con la última tecnología. Del 22 al 25 de septiembre, empresas como San Giorgio Amoblamientos de la Cooperativa San Jorge Limitada, exhibirán muebles de cocina y placares con diseños modernos que apuntan a diferentes segmentos. Se trata de muebles de alta calidad y con una importante variedad en precios. 


El coordinador general de la cooperativa, Eduardo Lamberghini, señaló que participan hace cinco ediciones en la mayor muestra a cielo abierto del país. Explicó que el objetivo año a año es visibilizar el trabajo que realizan y aumentar la demanda de clientes. “Es importante participar en este evento ya que, como somos una cooperativa de trabajo, no tenemos grandes estructuras comerciales  y este espacio se constituye en una vidriera para que, quienes visiten nuestro stand, luego se acerquen a la fábrica a conocer más sobre los productos que fabricamos”, apuntó. 


Este año, Industrias Paneles del Chaco también eligió la vidriera de la Feria Forestal. En su primer año de participación presentará los paneles Cassaforma utilizados en construcciones de diversas características, compuesto por paneles de poliestireno expandido y mallas de acero de alta resistencia. Uno de los responsables del área técnica y comercial de la empresa, Fernando Ayala, indicó que decidieron participar ya que recibieron buenas referencias del evento que congrega a miles de visitantes en cuatro días. “Nos comentaron que cuenta con un importante flujo de visitantes y eso es lo que necesitamos para darnos a conocer. Si bien ya vendemos en Misiones, queremos aumentar la demanda y ampliar la comercialización”, subrayó.


Otra de las empresas que participará por primera vez en la Feria Forestal es Aserradero El Pino, que presentará su línea de vías multilaminadas y pretende generar nuevos clientes, a partir de la visibilidad que otorga un evento de estas características. Elizabeth Nowosad, socia de la empresa, expuso que la propuesta  es presentar los productos terminados en ejecución con los materiales que fabrican, a fin de que el cliente pueda ver y comprobar la calidad de lo que ofrecen. 


En el Salón del Mueble y la Madera estará además la empresa Acondicionar S.R.L, que expondrá un nuevo producto próximo a ser lanzado en el mercado local. Se trata de un sistema de gestión de aire acondicionado en edificios inteligentes que actualmente funciona en otros lugares del mundo. Es un novedoso sistema de monitoreo de los equipos de aire acondicionado y frío alimentario, que permite tener un control real del funcionamiento de los equipos y contar con un sistema de comunicación en una computadora propia. El socio gerente de la empresa, Carlos Marcón, explicó que hace diez años participan en la Feria Forestal ya que es una posibilidad comercial que permite realizar una lectura de lo que requiere el mercado. “Estamos conformes con la Feria porque nos sirve comercialmente. Vamos conociendo qué quieren los clientes cuando nos visitan en el stand”, puntualizó.


Como cada año, numerosas empresas vuelven a elegir la Feria Forestal para mostrar sus novedades. En tanto otras participan por primera vez, después de conocer la muestra que genera interesantes negocios para la foresto industria.


 

Actualidad - 12:36 29/08/2016