Cerr? con ?xito la 9? edici?n de la Marat?n Solidaria Arauco

Se concretó con éxito la novena edición de la “Maratón Solidaria de Arauco” que se desarrolló en la tarde del sábado 27 de agosto en la Costanera de Eldorado.  El evento reunió a una multitud que disfrutó de un gran día de sol, música y alegría.

 

La Maratón solidaria organizada por el “Voluntariado Arauco” incluyó una carrera para alumnos de escuelas primarias de 1 km y otra para colegios secundarios de 3 km. En total participaron más de 160 escuelas que además de la emoción de los chicos, se llevaron un kit deportivo para cada institución. 

 

Familias y corredores vivieron momentos de diversión bailando zumba y entrando en calor bajo las indicaciones de los mejores gimnasios de la zona. Además, el furgón Mundo Forestal de Arauco Argentina, podía ser visitado durante la espera de las carreras.

 

La largada de la carrera general de 5 km, en la que participaron cerca de 3.000 corredores de todo el país, fue el momento más esperado y generó expectativas en cuanto a quienes resultarían ganadores de la competencia.

 

Clasificación General Masculino:

1ro: Ortiz Luis (Eldorado) 15:01 (Tiempo)

2do: Pablo Arguello 15:35  (Tiempo)

3ro: Rodríguez Víctor José 15:36 (Tiempo).

Clasificación General Damas:

1ra: Andrea Giménez 21:05 (Tiempo)

2da: Susana López 22:35 (Tiempo)

3ro: Gisela Seewald 22:59 (Tiempo)

 

Clasificación Motrices Caballeros:

1ro: Jonathan Ramos 17:56 (Tiempo)

2do: Juan Arévalo 19:56  (Tiempo)

3ro: Adrián González 24:50 (Tiempo). 

Clasificación Visuales Damas:

1ro: Gisela Dominguez 29:33 (Tiempo)

Clasificación Visuales Caballeros:

1ro: Luis Rolón (Chaco) 18:43 (Tiempo)

2do: Roberto Insaurralde 19:18  (Tiempo)

También se hizo un reconocimiento a través del Premio “Sergio Foschino”, con el cual galardonaron a Carlos Migueles, Corredor, quien es uno de los grandes colaboradores de las actividades de corredores en el norte de la Provincia de Misiones y participó en todas las ediciones de la Maratón Solidaria.

 

Un compromiso de todos

 

Más allá de lo deportivo, se vivió una fiesta familiar y solidaria, que reflejó el esfuerzo de casi 300 voluntarios y 57 sponsors que entre todos hicieron posible que la maratón solidaria siga afianzándose como el evento más importante de la región.

Las entidades que serán beneficiadas este año son el Hogar de Ancianos “Hermana Asunta” de Wanda, Hogar de Ancianos “Sagrada Familia” de Puerto Esperanza, Hospital de Puerto Piray, Hospital de área de Pto Libertad, Bomberos Voluntarios de Eldorado y la Asociación de Lucha Contra el Cáncer de Eldorado (Aluccel).

 

Deportes - 22:09 28/08/2016