La UDPM y la Universidad Gast?n Dachary firmaron convenio de cooperaci?n para la realizaci?n de pr?cticas profesionales

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) firmó un convenio con la Universidad Gastón Dachary de cooperación para la realización de prácticas profesionales e investigación en gestión y evaluación de la Educación Superior. La rúbrica se realizó en la mañana de este viernes en las oficinas de dicha Universidad entre la secretaria general del sindicato, Stella Maris Leverberg y la rectora del Gastón Dachary, Alba Pérez Chilavert.

 

“La UDPM desde la Secretaría de Capacitación y Estadística va a estar a cargo de estas capacitaciones. Nosotros celebramos que se puedan considerar a las instituciones como este sindicato que siempre tenemos dentro de nuestra premisa de actividades, la búsqueda de la calidad”, expresó Leverberg.

 

Añadió que “este fuerte sentido de cooperación tiene que ver con el mejor conocimiento para una mejor calidad de la educación. Ellos aportan a estos profesionales como para hacer las prácticas y la evaluación de las gestiones y poder aportar en forma conjunta herramientas que permitan ir redireccionando y corrigiendo todas aquellas situaciones que ameriten estas revisiones”.

 

“Para nosotros es importante la parte pública, la parte privada y estar unidos siempre con el mismo paraguas que es una educación de calidad”, cerró la titular de la UDPM.

 

Por su parte, la rectora del Gastón Dachary señaló que “se trata de una maestría en la educación en gestión y evaluación de la gestión superior que se hará en el Gastón Dachary. La idea es que se realicen prácticas profesionalizantes en el Nivel Superior como en el Universitario, los maestrandos se insertarían en las instituciones, evaluarían las gestiones y a partir de allí darán las indicaciones necesarias para que la gestión sea de mayor calidad”.

 

Participaron además del encuentro el ministro de Industria, Luis Lichowski; el subsecretario de Educación, Christian Dechat; el representante de la Secretaría de Capacitación y Estadística de la UDPM, Daniel Vignolo; el secretario Adjunto del sindicato, Rubén Caballero; el Presidente de la Delegación de UDPM Oberá, Enso Gómez, entre otros.

 

Actualidad - 22:57 26/08/2016