Internas del Correccional de Mujeres participaron de la Feria de Ciencias

POSADAS. Un grupo de internas  alojadas en la U.P. V “Instituto Correccional de Mujeres” y  se encuentran cursando –como alumnas-  en la Escuela Educación en Contexto de Encierro (ECE) Nº 25, participaron de la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología –Edición 2016 -  que se realizó en el Centro del Conocimiento de Posadas.

Los proyectos de investigación presentados fueron: “reciclar, crear y ayudar” que estuvo dirigida por la docente Hilda Palczchikowski  y desarrollado por las internas Moroz Cristina y Artymycyn Violeta”  y  “Un tesoro oculto la Palta”  a cargo de la profesora Patricia Meza y ejecutada por la  interna Virginia Molina. 

En esta ocasión, las participantes expusieron  el Proyecto “Reciclar, Crear y Ayudar” oportunidad en que las expositoras comentaron que además de apostar a mejorar la calidad de vida de los seres humanos sirve para cuidar el medioambiente y se abocaron a  fabricar juguetes con materiales reciclados que fueron donados a guarderías de bajos recursos.  

La alumna Artymycyn,  expresó ”el  proyecto que presentamos junto a Cristina fue una toma de conciencia de lo que habitualmente generamos con la basura, y en el trabajo de investigación realizado descubrimos que reciclando esos desperdicios podemos estimular nuestra creatividad y la de los niños. Por eso decidimos, junto a mi compañera y la docente, fabricar juguetes didácticos y económicos como  camioncitos, títeres, alcancías, sonajeros entre otros;  de esta manera  buscamos estimular la práctica del reciclaje” y añadió “en estos momentos no solo estamos pagando nuestra deuda con la sociedad en la cárcel sino que además queremos aportar nuestro granito de arena para ayudar  y cuidar el medio ambiente” concluyó.

Por su parte, la alumna Virginia desarrolló de manera entusiasta otro proyecto que investigó, donde pudo comprobar los beneficios y propiedades que contiene la semilla y el fruto de la palta. En tal sentido, la alumna, junto a su profesora, fabricó jaboncitos con aceite de palta, aceite de almendras y miel que no solo sirvieron para aprender y  contribuir –con el medio ambiente – sino también para encontrar una pronta y rápida  salida laboral  cuando recupere su libertad. 

 

 

Actualidad - 18:31 26/08/2016