Sector maderero: ?Priorizamos mantener las fuentes laborales?, dijo Agulla

El ministro de Trabajo y Empleo de la provincia, Juan Carlos Agulla, efectuó tal afirmación durante la reunión que se concretó ayer con trabajadores madereros y el apoderado de la firma Henter de Eldorado, con el objetivo de renovar el compromiso desde la provincia para  buscar todos los mecanismos posibles a fin de lograr el mantenimiento de las fuentes laborales en la industria maderera.


Del encuentro participaron  además de Juan Carlos Agulla, Alejandro Fretes y Venancio Aguilera, delegados obreros de Henter; Domingo Paiva, secretario adjunto del SOIME, Félix Forcado, apoderado general de Henter ICSA y Carlos Benítez por el IFAI.


Agulla sostuvo que “en este marco de complejidad laboral que nos presenta el momento actual debemos actuar con compromiso, ingenio y fortaleza, para afrontar las dificultades y avanzar en medidas que nos permitan mantener las fuentes laborales, no solo hoy sino en los próximos años. Para ello debemos seguir reclamando a nivel nacional para que las importaciones no sigan afectando a una de nuestras principales industrias, que generan miles de puestos de trabajo en nuestra provincia”.


“Nosotros mantenemos contacto todos los días con las autoridades nacionales para lograr que los reclamos tengan la solución esperada, como es el caso del repro, una suerte de subsidio de 3.000 pesos que se otorga a cada trabajador por el término de seis meses, pero que necesitamos que su aplicación sea más ágil, porque los obreros y sus familias necesitan respuestas rápidas”, dijo el ministro.


Los delegados Fretes y Aguilera destacaron que “el Repro es una paliativo que ayuda, pero lo que queremos es una reactivación porque lo que pretendemos es trabajar como antes. Hace más de siete meses que venimos conteniendo a los compañeros, y en forma conjunta con la empresa para evitar despidos, aunque ello haya implicado reducción de las jornadas laborales”.


A su turno Paiva remarcó el permanente acompañamiento de las autoridades provinciales  “en la búsqueda de soluciones locales y apoyando las solicitudes efectuados al gobierno nacional para que podamos revertir esta situación de crisis”.


Finalmente Forcado “nosotros no queremos despedir gente, que ha sido capacitada a través de muchos años, y representa nuestro capital más preciado. Por eso destacamos la cercanía y las respuestas del gobierno provincial para atravesar esta coyuntura desfavorable para nuestro sector”


 

Actualidad - 12:36 26/08/2016