Estudian implementar Tribunales de Drogas

POSADAS. La subsecretaria de prevención de adicciones, Mariela Aguirre, participó de la última reunión del Consejo Federal de Drogas que se realizó en la ciudad de Salta esta semana al que asistieron respresentantes de las 24 provincias del país. La provincia anfitriona presentó un programa de justicia terapéutica que se aplica a los detenidos con adicciones en la búsqueda de lograr la reinserción laboral.


Según Aguirre, en el marco de las tareas que realiza el Consejo, "se trabaja en un plan federal representado por las realidades de cada una las regiones con sus particularidades y problemáticas". Además, explicó que "mas allá de los criterios que se discuten se presentó en esta ocasión la posibilidad de incorporar los tribunales de Droga" en el país.


La funcionaria comentó que "en Salta se aplica una justicia terapéutica para trabajar en la reinserción laboral una vez cumplida la sentencia" de las personas que están privadas de su libertad en la provincia del norte argentino. Según Aguirre se comenzó a estudiar "la posibilidad de implementar el programa en todo el país".


Otro de los temas que se trató en la reunión es la problemática del alcohol en relación al embarazo. "Se hablo de la lactancia y el embarazo porque desde el 4º día de la concepción, si se sigue ingiriendo alcohol se generan problemas en el desarrollo del niño, pudiendo terminar en crear un zombie", expresó la funcionaria.


Consultada sobre la situación de las adicciones en Misiones Aguirre aseguró que "no es tan diferente al de las otras provincias", que se debe continuar con las campañas de concientización "ya que que si no se hace visible la problemática en la familia se hace imposible luchar contra el flagelo".


En las cárceles de Misiones entre el 70% y el 80% de todas las personas que están cumpliendo condena consume algún tipo de sustancia adictiva.

Actualidad - 11:08 26/08/2016