Dictar?n seminario sobre log?stica e hidrov?as en Posadas

POSADAS. El ministro de Industria, Luis Lichowski, informó que el próximo viernes se realizará en la sede Posadas de la Universidad Gastón Dachary, organizado por la red CIDIR y el gobierno provincial, un seminario sobre Logística e Hidrovías. Participarán directivos del Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraná - Paraguay y del Consejo Portuario Argentino. 


Lichowski comentó que, dada la creciente conectividad global mundial basada en el transporte de cargas por vías fluviales, "la hidrovía Paraná - Paraguay debe ser puesta en marcha". El gobernador de la provincia, Hugo Passlacqua, había impulsado a los ministros a iniciar las tareas necesarias para poner en funcionamiento el puerto de la ciudad de Posadas. "En ese contexto debemos estudiar como aprovechamos coni el puerto de Posadas nuestra conectividad en el contexto regional", señaló el funcionario.


Para el evento que se realizará el próximo viernes 2 de septiembre en la sede UGD vendrá la máxima autoridad del Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraná - Paraguay, "organsmo internacional que está compuesto por cinco países" de Latinoamérica señalo Lichowski yagregó que también estará presente el director del Concejo Portuario Argentino.


Consultado sobre la posibilidad de poner en marcha los servicios en el puerto capitalino el ministro indicó que "en este moento, para poder utilizar el puerto de Posadas, estamos diseñando la documentación para licitar los servicios de operación del puerto". La idea en la que trabaja el gobierno es que los futuros operadores pongan el dinero que falta para las grúas y los servicios internos. "Hay inversores que están consultando" sobre la iniciativa señaló Lichowski.


Para el funcionario provincial lo que se debe hacer es cambiar de una cultura de transporte por carretera hacia el transporte fluvial "que va a ser un camino gradual". Aseguró que es aceptado en todo el mundo que el el camión debería tener un uso de hasta 300 Km, "sobre todo teniendo en cuenta que disponemos de una vía naval. Esto es aceptado, lo que debemos hacer es gestionar las condiciones y en eso estamos", aseguró.

Actualidad - 09:51 26/08/2016