Condenas erradas: Enrique Pi?eyro present? Innocence Project Argentina en Posadas

POSADAS. Enrique Pyñeiro presentó Innocence Project Argentina en la  Universidad Gastón Dachary, explicando en qué consiste el Ateneo de casos "Condena errada" . 

Con un un auditorio pleno, Piñeyro disertó ejemplificando con casos  de diferentes fuentes, el espíritu de Innocence Project.

La UGD se convierte así en la tercera universidad del país que trabajará con Innocence Project (luego de la UBA y la Universidad de Palermo) y la primera del interior.  

A raiz de este convenio. indicaron desde la UGD, que se podrá realizar el ateneo de enseñanza clínica del derecho con regularidad. 

Enrique Piñeyro, fundador de Innocence Project Argentina y Director del documental El Rati Horror Show, compartirá sus experiencias a partir del trabajo que la organización lleva adelante en casos de condenas erradas y causas armadas.

Innocence Project Argentina es un programa de enseñanza clínica del derecho que trabaja para lograr la libertad de personas condenadas erróneamente y para contribuir a la mejora del funcionamiento del sistema penal. Parte de una idea contraintuitiva para nuestro sistema de garantías constitucionales del proceso penal: el proceso penal da como resultado inocentes presos. Es decir, el sistema condena personas inocentes, ya sea por error o con intencionalidad.

Actualidad - 19:32 25/08/2016