Concejales respaldaron el reclamo de los inspectores de Tr?nsito

POSADAS. Inspectores de Tránsito Municipal, se presentaron en el Recinto del Concejo Deliberante y solicitaron a los concejales que intervengan ante el Ejecutivo para solucionar cuestiones laborales que atañen al sector. "Queremos que la situación laboral mejore, no estamos preparados en logística, en equipo, para afrontar la cantidad de siniestros viales. No nos sentimos retribuidos con los aportes que nos da el intendente por nuestra labor", declaró uno de los inspectores de tránsito, Marcelo Bogado.

Por otra parte, reclamaron una nueva mesa de negociación con el intendente Capitalino, Joaquín Losada para poder acordar mejores condiciones laborales. "Queremos saber dónde están los fondos que mandan de Seguridad Nacional para nuestra Secretaría. Queremos que ustedes los concejales tomen medidas e interpelen a quien corresponda sobre a dónde están desviando la plata", indicó Graciela Revo, inspectora municipal.

Concejales señalaron las herramientas que se aprobaron desde el ámbito deliberativo para mejorar las condiciones viales en la ciudad y remarcaron la falta de compromiso por parte del Ejecutivo en aplicarlas. “Siguen teniendo un solo alcoholímetro homologado cuando dijeron que había cuatro. Es lindo cuando hacen circo delante de los medios, lamentándose sobre los accidentes de tránsito. Están estafando la buena voluntad del ciudadano", declaró el vicepresidente Segundo, Daniel Amarilla.

Ediles apoyaron el reclamo y se comprometieron a citar el día lunes en la Comisión de Transporte al secretario de Seguridad Vial, Víctor Russhman para pedirle explicaciones acerca de las condiciones laborales del sector. "Necesitamos saber si se están realizando los controles como nos dijeron meses atrás, si están los alcoholímetros, si hay personal suficiente, etc.. Cada uno debe hacerse cargo de la responsabilidad que le toca", sostuvo el vicepresidente Primero, Ariel Pianessi.

 

Actualidad - 13:15 25/08/2016