Gobierno y empresas acercaron posiciones y est? firme el Boleto Estudiantil Gratuito

POSADAS. El apoderado de la Cámara Misionera de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (CAMETAP), Juan Manuel Fouce, explicó que, tras una reunión realizada en la tarde del miércoles, las empresas que amenazaban con dejar de aplicar la gratuidad del transporte de estudiantes acordaron continuar trabajando en la aplicación e implementación del sistema.


"En el día de ayer pudimos darle el toque final a los compromisos asumidos" señaló Fouce tras dos semanas de cruces con la subsecretaría de trasnporte por las liquidaciones de los subsidios que destina el gobierno provincial para el transporte de estudiantes. "Gracias a la predispocisión de subsecretario -René- Kegler pudimos llegar aun acuerdo", explicó el representante de las empresas.


Consultado sobre los reclamos por los cuales las empresas amenazaban con dejar de prestar el beneficio establecido por la ley provincial Fouce explicó que "se pudo determinar las deudas existentes y se acordaron los términos del esquema de pagos". Con la declaración quedó en claro, según el representante de la CAMETAP que existían empresas que no habían percibido los pagos correspondientes y consultado al respecto respondió que "como el sistema es nuevo" todavía algunas empresas tienen que ajustar los procedimientos.


"Hubo empresas que no sabían donde imputar el dinero percibido" por lo que en las declaraciones juradas aparecía una deuda, explicó el apoderado y agregó que "el servicio de transporte siempre va a estar asegurado. Lo que iba a suceder era que volveríamos al sistema anterior" de cobro de la tarifa de boleto escolar según las escalas vigentes.


Respecto de las aclaraciones realizadas por el subsecretario Kegler sobre las penalidades que permite aplicar la ley de transporte de la provinicia a quienes incumplan con los servicios Fouce comentó que es "normal que el estado diga eso en torno a asegurar el cumplimiento de todos los servicios" y aclaró que desde el sector "no lo tomamos como una amenaza sino que manteníamos la posición que correspondía a cada uno".

Actualidad - 10:23 25/08/2016