Municipios recibir?n hasta 7% extra de coparticipaci?n tras acuerdo con Passalacqua

POSADAS. El intendente de Jardín América, Oscar Kornoski, explicó que por el acuerdo firmado con el gobernador, Hugo Passalacqua, cada municipio recibirá, de forma proporcional a la coparticipación actual, entre un 6% y un 7% extra. "No parece un monto grande pero cuando los vecinos dejan de pagar las tasas vienen muy bien", señaló el jefe comunal.


En diálogo con Radio Antena Uno, Kornoski dió detalles del acuerdo que firmaron con el gobernador de la provincia en la noche del lunes, durante la reunión de la que participaron los intendentes de los 75 municipios, los ministros del gabinete provincial y presidentes de entes descentralizados. Para el intendente de Jardín América "fue importantísima la reunión que nos convocó a los 75 intendentes y al gabinete".


Kornoski señaló que este tipo de reuniones "hacen falta en los momentos de dificultades para apoyarnos y trabajar en los problemas que nos afectan a todos" y comentó que fue muy  importante el acuerdo logrado ya que "muchas veces fueron peleas por intereses, porque se defiende cada municipio, pero ahora logramos un acuerdo para ayudar a los que están más complicados".


"El 1% del total de los fondos -que recibirá la provincia por el acuerdo por los fondos del ANSeS- irá a los municipios, en relación directa a lo que recibe actualmente", explicó el intendente de Jardín América y agregó que "para hacer sencillo el cálculo a cada municipio le tocará cerca de un 7% más del total que recibe hoy" en concepto de coparticipación municipal.


En el caso de la localidad de la zona centro percibe actualmente unos $3 millones mensuales por lo que con el nuevo acuerdo, una vez que el gobierno nacional comience a girar los fondos a la provincia, percibirá unos $200.000 extras. "No parece un monto grande paero cuando los vecinos dejan de pagar las tasas vienen muy bien", comentó Kornoski.

Polí­tica - 09:04 25/08/2016