En San Vicente "Acompa?o a mis hijos en la Escuela"

El programa Porvenir NEA y la Subsecretaría de Tabaco del Ministerio del Agro y la Producción llevaron adelante, el pasado martes en San Vicente, talleres denominados  “Acompaño a mis Hijos en la Escuela”, que se desarrollan en el marco del convenio interinstitucional para la mejora de la calidad de vida del productor tabacalero y su familia.


Estos taller con padres y madres se tratan del acompañamiento de los padres y madres a niños, niñas y adolescentes en el proceso de escolarización.  Son charlas sobre la educación en el contexto actual y las estrategias de retención escolar. Consiste en trabajo en equipo para definir “compromisos” de los padres y madres sobre cómo respaldan el proceso de escolarización de sus hijos o hijas.

Estos talleres se realizados éste martes pasado, en las Escuelas N° 390 de San Vicente, ubicada en picada Molino, Km 34, la directora es Nélida Gerber y registró la  participación de 26 madres y 10 padres. Y en  la Escuela N° 705 de la misma localidad, que se encuentra en la picada Molino, su director Oscar López contabilizó un total de 30 asistentes 20 madres y 10 padres. Ambas escuelas pertenecen al programa Porvenir Nea.

 

Actualidad - 18:30 24/08/2016