Reunificaci?n de la CGT: desde UOCRA Misiones se?alan que el sector gremial debe trabajar en un proyecto que beneficie a los trabajadores

POSADAS.El secretario general de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) seccional Misiones, Héctor Vallejos, en diálogo con La Hora de los Trabajadores por Radio Antena Uno, habló sobre la reunificación de la CGT y consideró que si bien se trata de una buena elección, el sector gremial debe trabajar en un proyecto alternativo que beneficie directamente a los trabajadores."El movimiento obrero debe estar unido pero debe trabajar en un proyecto con propuestas para la sociedad", dijo.


Además, Vallejos señaló que hasta el momento la actividad de la construcción no se reactivó y expuso que esperan con expectativas que esta reunificación sirva para mejorar la situación. "La noticia de cada día es el desempleo. Todavía estamos esperando la reactivación mas allá de los anuncios", comentó.

El dirigente sindical de UOCRA Misiones comentó en qué situación se encuentran los trabajadores de la construcción desocupados y enumeró las actividades que lleva adelante elgremio para paliar la situación."Lo peor que le puede pasar a una persona es estar desocupada, para el trabajador de la construcción es un fantasma permanente porque una obra comienza y termina. Todavía tenemos secuelas de la crisis de 2001. La desocupacion hace que se destruyan familias y se pierda la dignidad.Muchos están trabajando en el cuentapropismo, es decir que trabajan por su cuenta. Estamos ayudando en la salud de los trabajadores porque le damos coberturas a los que están trabajando y a los que no. También los programas sociales continuan y eso es una ayuda", finalizó. 

 

 

 

 

Actualidad - 13:00 23/08/2016