Santos Guardianes presentar? "?ltimo Round"

POSADAS. El próximo sábado 3 de septiembre la banda bridará un recital en la capital misionera y  presentará su nuevo trabajo discográfico, Ultimo Round. El disco fue grabado y producido por la banda en el Estudio Demis y masterizado en Estudios Sterling Sound de New York, con la dirección del reconocido Ing. Tom Coyne.


Se trata del segundo disco de estudio de Santos Guardianes, que mantiene un marcado crecimiento en el rock nacional y que lo ofrece a sus seguidores en la plataforma digital soundcloud. El líder de la banda Manu Giménez comentó que “en el recital se presentará el nuevo trabajo que donde buscamos una mayor calidad en los detalles y en el sonido en particular. Sentíamos que este nuevo disco debía ser superador y avanzar por sobre lo que fue el primer trabajo (Te deseo lo mejor). Para nosotros este nuevo material ha superado las expectativas, ahora el público y nuestros seguidores tendrán la posibilidad de escucharnos en vivo y serán los que al final tengan la palabra más autorizada para evaluarlo.


 Sobre el trabajo realizado en los estudios Sterling Sound Manu contó que “fue paso gigante para nosotros poder masterizar Ultimo Round en Sterling y por sobre todo por la oportunidad de trabajar Tom Coyne”. Coyne, de reconocida trayectoria internacional ha ganado cuatro premios Grammy y un Grammy Latino, también cuenta con más de 35 premios en distintas categoría y ha sido ingeniero de mastering de artistas de la talla de U2, Adele, Maroon 5, Belloncé, Marc Anthony, entre varios más.


Sobre el nombre elegido para este disco Manu expresó qué “Decidimos llamarlo Último Round porque las canciones abarcan esos momentos en que las relaciones son muy  complejas, en estado terminal y  uno sabe que es complicado ver la luz en situaciones de finales y aún así, de todas formas, decide avanzar un paso más, se da pelea, aunque sea por última vez. Es el seguir adelante a pesar de todo, la canción que se llama SIGO es una de las que mejor representa ese concepto.


También quisimos incorporar una canción cuyo mensaje se centra en un tema muy duro como lo es la violencia de género, en la canción  PACIENCIA expresamos nuestras notas sobre el tema”. El líder de Santos Guardianes continúo comentando que “con Ultimo Round hemos encontrado el estilo que queremos como banda, si bien con el primer disco estamos satisfechos y el público lo hizo exitosos ya que solo en el sitio soundcloud tiene más de 40.000 descargas y reproducciones, no nos queríamos repetir y buscamos también diferenciarnos. El resultado fue que mantuvimos la esencia de SG pero intentamos desarrollar una mayor  calidad en todos los aspectos de la producción del disco, que marca la evolución de la banda”.


Desde la banda comentaron que el setlist para el recital de Posadas incluirá todas las canciones del nuevo disco Ultimo Round y también varias del disco “Te deseo lo mejor” y algunas sorpresas más que la banda prepara que sea una fiesta. Santos Guardianes mantiene una gran presencia en redes sociales y todo su material discográfico se puede escuchar y descargar sin costo en el sitio www.soundcloud.com/santos-guardianes y para compartir más sobre su arte en Twitter @santosguardiane o en Facebook www.facebook.com/santos.guardianes


Las entradas anticipadas son limitadas y ya están a la venta en Panadería Tacuarí (Av. Tacuarí y Av. San Martín) La invitación está hecha y esperaremos hasta el próximo 3 de septiembre a las 22 horas donde Santos Guardianes volverá a sonar en Posadas.

Actualidad - 09:09 23/08/2016