Familiares de v?ctimas y comunicadores se unieron contra la impunidad en muertes en el tr?nsito

POSADAS. Bajo el lema "Tenemos Algo que Decir" trabajadores de medios de comunicación, familiares de víctimas en siniestros viales y organizaciones civiles vinculadas a la problemática realizaron un acto en el que se leyó un documento que será presentado a las autoridades provinciales. Las leyes son utilizadas "con poca consideración por las víctimas pero con mucha consideración para los asesinos", señaló Tuny Warenycia.



Durante la presentación del documento firmado por trabajadores de los medios de comunicación de toda la provincia, Tuny Warenycia leyó un documento en representación de las organizaciones sociales y familiares de las víctimas en siniestros viales en el que se apuntó a la falta de respuesta por parte de la justicia. "Muy pocos juces se animan a dejar detenidos a los responsables de homicidios en accidentes de tránsito" expresó en el inicio de su alocusión. Además aseguró que "el proyecto de ley de modificación del código penal duerme hace un año en el congreso" nacional.

En la misma línea, la hermana de Teresa Warenycia que falleció en un siniestro vial el pasado 22 de noviembre, aseguró que los jueces "las usan -a las leyes- con poca consideración por las víctimas pero con mucha consideración para los asesinos". Nombró también a los responsables de las muertes, incluyendo a políticos y abogadas, y dijo que todos ellos tienen algo en común, "están procurando zafar". en la consideración de Tuny está mas que comprobadas las condiciones en que se dan los siniestros en cuanto a la velocidad, violación den normas de tránsito y la muerte de las personas "que más hace falta para que los asesinos estén detenidos?" se preguntó.

Según Warenycia existe "una fuerte condena social en la ciudad de Posadas contra esto y los jueces deberían hacer algo" en referencia a los habitantes de la capital y el alcohol al volante. Expresó que desde las organizaciones de familiares "también vemos que las personas han tomado conciencia y que la sociedad va muy por delante de la justicia".

Antes de finalizar la familiar de la artista plástica fallecida aseguró que, de seguir en esta senda, "habrán menos muertes por estos siniestro, pero solamente menos". El documento que leyó en representación de los familiares de las víctimas señaló que les queda "mantenerlos vivos en los despachos de los jueces" y que los muertos de hoy no sigan multiplicándose.

Para el final del documento dejó un mensaje al sistema judicial expresando que "cuando se haga justicia nuestro dolor podrá descanzar" y agradeció "a los comunicadores por esta bandera que levantan hoy, es sumamente valiente, generosa y solidaria, ya que nos da la seguridad que no estamos solos".

Actualidad - 09:43 22/08/2016